El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 13°C
Fase de grupos

Argentina vs. Uzbekistán, por el Mundial Sub-20: día, horario, TV en VIVO y formaciones

El equipo de Javier Mascherano debutará en el campeonato juvenil con la ilusión renovada y con sed de revancha tras la rápida eliminación en el Sudamericano

Argentina vs. Uzbekistán disputarán la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub-20
Argentina vs. Uzbekistán disputarán la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub-20
19 mayo de 2023

La Selección Argentina Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, debutará este sábado en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con la ilusión renovada y con sed de revancha tras la rápida eliminación en el Sudamericano que se llevó a cabo en Colombia.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y será televisado vía TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

El equipo de Mascherano dará rienda suelta a una "segunda oportunidad" tras la eliminación temprana en el Sudamericano Sub-20 (finalizó séptimo sobre diez equipos) que motivó la renuncia del ex capitán del seleccionado argentino.

Argentina es sede de la 23ra. edición de la Copa del Mundo Sub-20 porque la FIFA le quitó el rol de organizador a Indonesia por conflictos políticos con Israel.

La gestión del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en un acto de hábil reflejo político, más el interés de Conmebol, con vistas a la candidatura por el Mundial 2030 en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay, inclinaron la balanza para la designación de emergencia.

De movida, Mascherano no pudo contar con Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton, Inglaterra) y Nicolás Paz (Real Madrid, España), quienes no fueron cedidos por sus clubes.

Más allá de la ausencia de tres "Europibes", la Argentina tendrá a futbolistas destacados como Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Matías Soulé (Juventus, Italia), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Román Vega (Barcelona, España) y Luka Romero (Lazio, Italia).

A los jóvenes valores europeos se sumarán piezas claves del fútbol argentino como Valentín Barco (Boca), Tomás Avilés (Racing), Agustín Giay (San Lorenzo), Juan Gauto (Huracán), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Alejo Véliz (Rosario Central), entre otros.

La preparación de Argentina se produjo en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con amistosos ante República Dominicana y Japón. Los triunfos 4-0 y 2-1, respectivamente, dejaron entrever la base titular para el estreno en Santiago del Estero.

fvpdbrpwyaa7xnm
Los 21 convocados por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub-20

El rival de Argentina será Uzbekistán, clasificado en su condición de campeón de Asia, que en sus tres partidos amistosos previos al Mundial ganó uno (3-0 vs República Dominicana) y perdió dos (4-1 vs Brasil y 2-0 vs Uruguay).

Una de las figuras del seleccionado asiático es Umarali Rakhmonaliev, quien milita en el Rubin Kazan de Rusia.

Los dirigidos por Ravshan Khaydarov enfrentaron a la Argentina en un amistoso del 8 de septiembre de 2022 con derrota por 2 a 0 y afrontarán su quinta participación mundialista.

Sus mejores resultados fueron los cuartos de final en las ediciones de Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015.

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Uzbekistán por el Mundial Sub-20

  • Fecha: sábado 20 de mayo
  • Horario: 18.00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Qué canal pasa Argentina vs. Uzbekistán en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por las pantallas de TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Ignacio Miramón o Federico Redondo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov y Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdurahmatov, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov y Makhmud Makhamadzhonov; Umarali Rahmonaliyev, Abbosbek Fayzullayev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés