El Economista - 73 años
Versión digital

vie 13 Sep

BUE 14°C
Fuerte decisión

Alejandro "Papu" Gómez podría retirarse del fútbol si su sanción por doping queda firme

El medioatacante argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, analiza los pasos a seguir en su carrera

"Papu" Gómez fue parte del plantel argentino en Qatar 2022
"Papu" Gómez fue parte del plantel argentino en Qatar 2022
08 marzo de 2024

El medioatacante argentino Alejandro "Papu" Gómez, quien atraviesa una suspensión por doping, tuvo una nueva mala noticia, ya que la Justicia española rechazó su pedido de apelación y estará dos años sin jugar.

"El recurso fue rechazado, que yo sepa. El club lo comunicará", indicó Raffaele Palladino, entrenador del Monza de Italia, en su última conferencia de prensa antes del partido con Genoa.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 dio positivo en un control antidoping a mediados de noviembre de 2022, días antes del inicio del campeonato en Medio Oriente, cuando todavía jugaba en el Sevilla de España y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en el Monza.

Gómez fue suspendido por "negligencia grave" tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Luego de conocerse la noticia, el futbolista publicó un comunicado en sus redes sociales y esgrimió que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.

Alejandro Gómez
"Papu" Gómez dio positivo en un control realizado en Sevilla en noviembre de 2022

Ahora, el ex Arsenal de Sarandí tendrá 15 días para pedir un descargo. Su deseo es reducir la sanción al menos por un año, algo que parece poco factible y, si su situación no se resuelve de manera favorable, la chance de retirarse de la práctica profesional a los 36 años toma cada vez más fuerza.

Gómez, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino, firmó contrato en Monza como agente libre a finales de septiembre del año pasado y apenas disputó dos partidos (15 minutos ante Sassuolo y 25m. frente a Salernitana) en la Serie A italiana.

La sanción por doping pone seriamente en jaque su carrera profesional, que registra diferentes etapas en Arsenal de Sarandí (2005-2009), San Lorenzo (2009-2010), Catania de Italia (2010-2013), Metalist de Ucrania (2013-2014), Atalanta de Italia (2014-2021), Sevilla (2021-2023) y Monza.

En el seleccionado argentino, "Papu" Gómez jugó 17 partidos entre la era de Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni, marcó tres tantos y cosechó tres logros: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés