El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 11°C
Dura baja

"Chiquito" Romero se lesionó y se perderá el clásico ante Racing: quién lo reemplazará el domingo

El arquero de Boca no pudo entrenarse con normalidad y quedó descartado para el duelo ante la "Academia" en La Bombonera

Romero se perderá el duelo frente a Racing
Romero se perderá el duelo frente a Racing
08 marzo de 2024

El arquero de Boca Sergio "Chiquito" Romero quedó descartado para enfrentar a Racing debido a que tiene una molestia que le impidió entrenarse con normalidad.

Romero padece una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo y el entrenador del conjunto de La Ribera, Diego Martínez, prefirió resguardarlo, por lo cual no será de la partida en el encuentro de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional que se disputará el domingo desde las 21.30 en La Bombonera.

El arquero que logró un subcampeonato mundial con la Selección Argentina, se realizó estudios durante la tarde del jueves porque sentía un dolor en la zona e, incluso, en la caminata que inició la práctica del plantel, se lo notó con una leve renguera y dificultad en su andar.

Romero regresó a Ezeiza este viernes con el talón izquierdo hinchado y una molestia que todavía no pudo sanar. Ante esta situación, el cuerpo técnico resolvió que lo mejor será preservarlo y que no juegue el encuentro ante Racing.

Si bien se especuló con un posible debut de Leandro Brey,  ya que el arquero de la Selección Argentina en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela es uno de los proyectos del "Xeneize", desde el club informaron que este fin de semana el arco estará custodiado por Javier García.

Por lo tanto, el arquero que surgió en Los Andes irá al banco de suplentes, aunque su estreno no se demoraría mucho más y podría atajar en el partido ante Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, García, que también tuvo un paso por Racing al igual que "Chiquito" Romero, no sumó minutos en el actual torneo y la última vez que disputó un encuentro fue el 28 de octubre de 2023, en el empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata.

En el equipo de Avellaneda registró 14 partidos entre 2017 y 2020 y salió campeón de la Superliga 2018.

Javier García
Javier García ocupará el arco de Boca el domingo ante Racing

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés