El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Inglaterra

Alcaraz se llevó el duelo de jóvenes talentos ante Rune y avanzó a las semifinales de Wimbledon

El español se medirá en la próxima instancia ante el ruso Daniil Medvedev, quien derrotó en cinco set al estadounidense Christopher Eubanks

12 julio de 2023

El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, avanzó este miércoles a las semifinales del Abierto de Inglaterra en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer al dinamarqués Holger Rune por 7-6, (7-3), 6-4 y 6-4, instancia en la que se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, quien derrotó en cinco set al estadounidense Christopher Eubanks por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-1.

El murciano Alcaraz se instaló por primera vez en su carrera en las semifinales de Wimblendon, al superar a Rune (6), en un atractivo duelo entre dos jóvenes de 20 años y máximas promesas del tenis.

Tras una primera manga pareja, en la que Alcaraz recién pudo sacar ventaja en el tie break, en el segundo y tercer set, el español necesitó de sólo un quiebre por chico para quedarse en ambos casos con la victoria por 6-4 y con el pasaje a las semifinales, al cabo de 2 horas y 23 minutos de contienda en el césped del court central del All England Club, en Londres.

Alcaraz se medirá en una de las semifinales del viernes venidero frente al ruso Medvedev (3), quien debió sufrir más de lo esperado para eliminar al estadounidense Eubanks (43), una de las sorpresas en torneo londinense, quien lo tuvo 2 a 1 en set y lo llevó al tie break en el cuarto.

La victoria del ruso en el tie break del cuarto set agrandó a Medvedev y derrumbó al hasta ese momento preciso estadounidense, quien no ofreció resistencia en la última manga y el ruso se lo quedó por 6-1, para sellar la victoria tras 3 horas exactas de juego.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic, quien ayer le ganó al ruso Andrey Rublev (7), y el italiano Jannik Sinner (8), quien derrotó en la víspera al ruso Roman Safiullin (92).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés