El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 7°C
Más sustentable

Intel presentó su nuevo superchip para minar bitcoins: BMZ1

Según la empresa, el dispositivo tiene un rendimiento 1.000 veces superior a los mineros actuales: permite ahorrar energía y costos

Intel presentó su nuevo superchip para minar bitcoins: BMZ1
23 febrero de 2022

La desarrolladora de productos informáticos Intel presentó su nuevo chip de minería Bonanza Mine (BMZ1), que permitirá minar bitcoins más eficientemente.

En una conferencia tecnológica, la empresa detalló que el dispositivo es un ASIC (son las siglas en inglés de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) especialmente diseñado para minar bitcoins y que su rendimiento es 1.000 veces mejor, lo que permite ahorrar mucha más energía y costos. Se podrá operar en modo de alto rendimiento o de ahorro de energía.

Intel mostró además una plataforma de minería integrada por 300 chips BM21, cuyo funcionamiento puede producir 40 terahashes por segundo (th/s): se trata de un gran ahorro energético respecto a las formas de minería actuales.

La reducción del gasto energético será una gran ventaja de este dispositivo, considerando que por el uso de las tarjetas gráficas potentes durante todo el día la minería de criptomonedas ya consume más electricidad que países como Argentina o Chile. 

Si esto tuviera éxito, los mineros dejarían de demandar placas de video de gaming o edición de video, que por este tema vienen teniendo una marcada escasez y aumentaron notablemente sus precios.

La empresa detalló que ya tiene varios pedidos para su nuevo BMZ1, entre ellos del grupo de minería en la nube Argo Blockchain. Aunque el dispositivo está por debajo de los 198 th/s que generará el ASIC Bitmain, que se lanzará en el segundo semestre, Intel sostiene que su propuesta igual es competitiva.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés