En la noche del martes, GAC Motor se lanzó oficialmente en la Argentina e la mano de Avantek S.A., una empresa familiar de capitales argentinos y con el objetivo de "redefinir la movilidad a través de diseño de vanguardia, tecnología de primer nivel y un nuevo estándar de calidad y confort".
El evento contó con la presencia de Mr. Wu, Vice presidente de GAC para la Region Americas, y de Tomás González Johansen, CEO de Avantek, quien fue el encargado de presentar los planes de la empresa y el porfolio de productos que se lanza en forma pre-venta.
"El mercado local continúa mostrando oportunidades de crecimiento, con un consumidor cada vez más exigente que busca innovación, eficiencia y sostenibilidad. GAC Motor se posiciona como una alternativa diferencial frente a las marcas tradicionales, con modelos que combinan diseño sofisticado, conectividad avanzada y un enfoque emocional en la experiencia de manejo", destacó González Johansen.
"Estamos muy contentos en presentar una serie de modelos que seguramente serán bien recibidos por el público argentino", añadió. La oferta a nivel local de la marca de de autos chinos estará dada en un primer momento por cuatro modelos y ya se adelantó que en diciembre se sumará un quinto.

En el inicio de la oferta estará el GAC GS3 EMZOOM, un SUV compacto del segmento B que mide 4.41 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,65 m con un baúl de 341 litros. Se ofrece en tres versiones de equipamiento denominadas GB, GL Plus y R Style con precios de US$ 31.900, US$ 34.000 y US$ 36.500, respectivamente.
En este caso, todos con motor turbo naftero de 1.5 litros con 177 cv potencia y 270 Nm de torque asociado a una caja automática DCT de siete velocidades.
Más arriba se posiciona el GAC EMKOO, un SUV mediano con diseño disruptivo que mide 4.68 m de largo, 2,75 m de distancia entre ejes y 638 litros de capacidad de carga. Su mecánica está dada por tecnología híbrida: un motor naftero de 2 litros y Ciclo Atkinson de 140 cv y 180 Nm, y un motor eléctrico de 182 cv y 300 Nm.
La potencia máxima combinada es de 237 cv, y en este caso la transmisión es automática del tipo DHT (dedicada), con tres modos de conducción (Eco, Comfort y Sport). Su precio es de US$ 33.800.

Al tope de la familia de SUV se ubica el GAC GS8, un D SUV premium con tres filas de asientos y aspecto lujoso a lo largo de sus 4,98 m y 2.92 m de distancia entre ejes. Es un vehículo turbo naftero con motor de 2 litros, 251 cv de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y con tracción AWD (con modos Eco, Comfort, Sport, Arena, Barro y Nieve).
¿Su precio? US$ 60.000 en su única versión.

Por último se presenta un sedán 100% eléctrico llamado Aion ES (Aion es la marca de vehículos eléctricos de GAC).
Tal González Johansen como nos adelantó tiempo atrás (ver acá), la idea es traer pocas unidades para probar la aceptación del modelo y hacer acuerdos con aplicaciones de autos de alquiler.
Es un vehículo del segmento D que mide 4,81 m de largo con 2.75 m entre ejes y con un baúl de 453 litros con un motor de 134 cv de potencia y 225 Nm de torque que alcanza una autonomía de 442 km NEDC (355 km WLTP). Su precio es de US$ 33.800.

Antes de fin de año se presentará el GAC Empow, un sedán deportivo de 4,70 m de largo (segmento C) con motor turbo naftero de 1.5 litros y 170 cv de potencia.
Todos los modelos cuentan con una garantía de 5 años o 150.000 km y de 8 años o 160.000 km para el sistema eléctrico/híbrido.

