El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Y fabricar un motor turbo

Nissan invierte fuerte en Brasil para producir dos nuevos SUV: cuáles son

La automotriz japonesa hizo el anuncio este martes y corresponde a la planta de Resende, Río de Janeiro. Uno de esos modelos será la nueva Kicks, ¿y el otro?

Nissan anticipó que fabricará dos nuevos modelos y serán en silueta SUV.
Nissan anticipó que fabricará dos nuevos modelos y serán en silueta SUV. Nissan
Sergio Cutuli 07 noviembre de 2023

Nada mejor que celebrar un cumpleaños que anunciando una buena noticia y es lo que acaba de suceder este martes en Brasil. Nissan, que está celebrando su 23 aniversario en el país vecino, confirmó que amplía su plan de inversiones 2023-2025, llevando su desembolso en la planta de Resende, Río de Janeiro hasta los US$ 540 millones.

¿Cuál es el objetivo de esta inversión? Fabricar en esas instalaciones dos nuevos modelos y un motor turbo. Y para darle el marco de relevancia que ameritaba, la confirmación vino nada menos que de parte de Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor Co, quien estuvo acompañado de dos argentinos que ocupan importantes cargos en la marca japonesa: Guy Rodríguez, presidente de Nissan México, Nissan Importers Business Unit y Nissan América del Sur y vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Co., y Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Brasil.

El anuncio tuvo lugar en la planta de Resende, destinataria de la inversión millonaria.
El anuncio tuvo lugar en la planta de Resende, destinataria de la inversión millonaria.

¿Qué se viene de la mano de Nissan?

Este anuncio tiene interés en la Argentina porque lo que se produce en el Complejo Industrial de Resende llega a nuestro mercado, y aunque no se confirmó oficialmente, ya hay pistas concretas de lo que se viene.

Uno de esos dos SUV es la Nueva Kicks, sucesor del exitoso modelo que es el "caballito de batalla" de Nissan en varios mercados como el argentino y que pese a tener un diseño vigente había quedado algo desactualizada en lo que hace a motorización y tecnología.

Es por eso que ese motor turbo que se adelantó este martes será el que montará la Nueva Kicks, cuyas "mulas" de prueba ya fueron vistas y fotografiadas recientemente en las calles brasileñas, por lo que es probable que su lanzamiento se concrete en 2024.

Mulas del Nuevo Nissan Kicks fueron fotografiadas en Brasil y en Europa.
Mulas del Nuevo Nissan Kicks fueron fotografiadas en Brasil y en Europa.

¿Cuál es el otro SUV de Nissan? Nadie lo sabe porque sencillamente se habla de un producto inédito y que será exportado a más de 20 países de la región, lo que le permitirá a la marca seguir consolidándose y afianzarse en su objetivo de ser top tres regional, como alguna vez señaló.

Este nuevo modelo llegará recién en 2026 así que es altamente probable que no sea nada de lo que ya se fabrica o vende en otras partes del mundo. En tren de especulaciones podría ser un SUV del segmento C (por encima de Kicks) que le permita competir con jugadores con Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, fabricados en Argentina y Brasil, respectivamente.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés