El Economista - 70 años
Versión digital

sab 04 May

BUE 17°C
Chery también quiere meterse en el mercado de las pick-ups
Avance chino

Chery también quiere meterse en el mercado de las pick-ups

La marca asiática apunta a lanzar su propia camioneta de una tonelada en 2025. Algunas versiones indican que tendría chasis y contaría con variantes electrificadas.

Sergio Cutuli 30 enero de 2024

Que las automotrices chinas están acaparando cada vez más mercados no es una novedad, aunque en términos de volumen donde más venden es precisamente en su propio país. No obstante, de la mano de algunos SUV compactos, en los últimos años han logrado ganar clientes en distintos continentes.

América del Sur es uno de los mercados donde varias marcas chinas lograron penetrar y en donde apuntan a consolidar su crecimiento, incluso con alguna que otra fábrica en países como Brasil.

Así podría ser la pick-up de Chery que se lance al mercado en 2025.
Así podría ser la pick-up de Chery que se lance al mercado en 2025.

Chery no es la única pero sin dudas que es una de las que mayor expansión logró y es consciente que si quiere potenciar su crecimiento debe sumar productos que satisfagan algunas necesidades y entre ellas están las pick-ups, el segmento "de moda".

Como ya mencionamos hace algunos meses (leer acá), casi todas las marcas están desarrollando sus camionetas de una tonelada de carga así como también más compactas o más grandes porque hay mercado para todas. Y Chery tiene en sus planes sumarse con su propia chata en 2025.

Si bien algunas versiones indican que sería un desarrollo derivado de una pick-up ya existente, más precisamente en conjunto con su par china ZX Auto, otras fuentes señalan que será un modelo totalmente nuevo, aunque alineado estéticamente con su familia de SUVs.

ADEMÁS: Bombazo: así es la nueva pick-up compacta de Toyota

Aún sin imágenes ni definiciones oficiales, la danza de especulaciones sobre la próxima rival de la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Nissan Frontier ya comenzó.

El sitio especializado Cascoop apeló a sus fuentes para crear unas ilustraciones digitales de cómo podría verse la pick-up de Chery que no la tendrá fácil ante jugadores ya instalados en el mercado, con larga trayectoria de confiabilidad y durabilidad. 

La marca china apunta a ganar terreno en distintos mercados, como el de América Latina.
La marca china apunta a ganar terreno en distintos mercados, como el de América Latina.

No obstante, la clave pasará por si logra producirla regionalmente (no hay información al respecto sobre esto) o si consigue importarla a un precio conveniente, además de mostrar que se trata de un buen producto para el trabajo y la recreación.

Lo que sí es concreto es que contará con diferentes opciones de motorización, incluyendo variantes electrificadas, entre ellas una híbrida y una 100% eléctrica.

Cabe recordar que en 2007 Chery fue la primera marca china en desembarcar en la Argentina, y lo hizo de la mano del Grupo Socma, de la familia Macri, hoy en la División Autos de Sideco Amerciana junto a otras marcas como DFSK (dedicada a utilitarios livianos) y JAC (SUVs).

Chery no está sola

Así como Chery, otras marcas chinas ya anunciaron que en poco tiempo más ofrecerán a sus clientes sus propios desarrollos en materia de camionetas. Entre ellas están BYD y Geely, quienes son otros dos "gigantes" del mercado asiático del auto.

Así es la imagen con la que BYD registró la patente de su pick-up de una tonelada.
Así es la imagen con la que BYD registró la patente de su pick-up de una tonelada.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés