El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 7°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 7°C
Histórico

Succession rompe récord de nominaciones para los Emmy 2022

Succession, Ted Lasso y The White Lotus a la cabeza de las nominaciones de los premios Emmy

El drama amado por la crítica tuvo 25 en total.
El drama amado por la crítica tuvo 25 en total.
13-07-2022
Compartir

Las consagrada serie Succession", la comedia "Ted Lasso" y la miniserie "The White Lotus" lideran las nominaciones para los próximos premios Emmy, que reconocen a lo mejor de la televisión estadounidense, en los que las menciones para las producciones originales de las plataformas de streaming continuaron su ascenso.

Las nominaciones para los Primetime Emmy Awards que entrega la Academia de Televisión de Estados Unidos fueron lideradas por HBO, seguido por Hulu y Netflix, con el exitoso drama sobre el negocio mediático "Succession", que se puso a la cabeza de la categoría con nada menos que 25 candidaturas.

La muy celebrada serie sobre el funcionamiento interno de una familia súper rica obtuvo 14 nominaciones en las categorías de actuación, lo suficiente como para vencer a los poseedores de récords anteriores "Roots" y "Rich Man, Poor Man", los cuales tenían 13.

Todos los miembros principales del reparto fueron reconocidos. Aclamada, entre otras cosas, por su elenco, los actores de "Succession" estarán presentes con dos menciones en el rubro de actor principal (Brian Cox y Jeremy Strong), seis en las ternas de los y las intérpretes de reparto (Nicholas Braun, Kieran Culkin, Matthew Macfayden, J. Smith-Cameron y Sarah Snook) y siete en la de invitados (Adrien Brody, James Cromwell, Hope Davis, Sanaa Lathan y Harriet Walter).

El hacer historia no es una gran sorpresa, dado el amor que la Academia ha mostrado a “Succession” en el pasado. Recibió 18 nominaciones el año pasado, por la segunda temporada. A principios de este año, la tercera temporada ganó el premio SAG por mejor elenco (que Brian Cox dijo que significaba más para él que todos los reconocimientos), así como el premio del Sindicato de Productores por serie dramática, dos premios del Sindicato de Escritores y el Sindicato de Directores. 

La producción de la temporada 4 comenzó en junio, con Mark Mylod dirigiendo el primer episodio. HBO emitió esta declaración sobre la historia de la nueva temporada: “En la Temporada 4 de 10 episodios, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha de poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido”.

Siguieron en las preferencias la comedia "Ted Lasso", de Apple TV+ (20 nominaciones), y la hilarante miniserie de HBO "The White Lotus", que llegó a la misma marca, con su cómica trama llena de pintorescos personajes reunidos en un lujoso resort en Hawaii.

Además, la muy vista serie surcoreana "El juego del calamar" (Netflix) se convirtió en la primer serie no hablada en inglés en entrar en la competencia en la categoría de mejor drama.

  • La ceremonia será transmitida en Argentina por TNT a las 21 el próximo 12 de septiembre.

Los premios principales serán disputados por "Better Call Saul", "Euphoria", "Succession", "Ozark", "Severance", "El juego del calamar", "Stranger Things" y "Yellowjackets" en el rubro dramático y "Abbott Elementary", "Barry", "Curb Your Enthusiasm", "Hacks", "The Marvelous Mrs. Maisel", "Only Murders in the Building", "Ted Lasso" y "What We Do in the Shadows" en la categoría de comedia.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés