El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Mercedes Benz anunció que invertirá US$ 54 millones en Argentina

En el marco de los 70 años de la empresa en Argentina, Mercedes Benz informó que hará inversiones para mejorar la producción local y su red comercial.

mercedes-benz-argentina
mercedes-benz-argentina
06 septiembre de 2021

La fabricante de automóviles Mercedes Benz anunció inversiones por US$ 54 millones en el país en el marco de la celebración de sus 70 años de presencia en la Argentina. La compañía destinará los recursos a su red comercial, un nuevo centro de capacitación regional, y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.

A través de un comunicado, la empresa precisó que “la red comercial está realizando inversiones por US$ 25 millones en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país”.

Además, señaló que “está inaugurando un nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en (el distrito bonaerense de) Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de US$ 10 millones”.

Destacó que “en este nuevo centro no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latinoamérica”. Asimismo, agregó que “a las inversiones de US$ 150 millones en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando US$ 19 millones destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario”.

Marcus Breitschwerdt, máximo responsable mundial de Mercedes-Benz Vans, subrayó que “la planta en Buenos Aires ha sido la primera fábrica de la compañía instalada fuera de Alemania y hoy celebra su 70 aniversario”.

Por su parte, el director ejecutivo para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz, Karl Deppen, remarcó “la dedicación y esfuerzo que llevan adelante nuestros trabajadores de Argentina”. “Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región”, afirmó el ejecutivo.

En tanto, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, destacó que “los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos han sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina”. “Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable”, concluyó Mantilla.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés