El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Economía anunció nueva licitación de tres letras del Tesoro

Este jueves, el Ministerio de Economía llevaráa cabo la segunda licitación de septiembre.

ministerio-de-economia
ministerio-de-economia
14 septiembre de 2021

El Ministerio de Economía anunció hoy que el jueves se llevará a cabo una nueva licitación tres Letras del tesoro Nacional en pesos. De acuerdo al calendario preliminar de licitaciones para el segundo trimestre, la próxima licitación programada será el martes 28 de septiembre. 

Según informó el Palacio de Hacienda a través del llamado, se ofrecerá una letra a descuento que vence el 31 de enero de 2022. También incluirá dos ajustadas a CER a descuento que caducan el 18 de abril y el 29 de julio de 2022.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio. 

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

“Adicionalmente se informa que los instrumentos que se licitan forman parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 1/2021. Los Aspirantes a Creadores de Mercado, el día viernes 17 de septiembre de 2021 (T+1) desde las 11 hs. y hasta las 13:30 hs., a través del sistema de licitaciones, podrán presentar en la segunda vuelta una oferta por cartera propia y una o varias por cuenta y orden de terceros, la que será por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta. El monto total a licitar será por hasta un monto máximo del 20% del total adjudicado en primera vuelta de cada uno de los instrumentos mencionados anteriormente”, indicó el llamado.

En la última licitación, el Tesoro obtuvo más de $99.600 millones y la cartra liderada por Martín Guzmán logró cubrir la totalidad de los vencimientos hasta el próximo lunes 13 por unos $252.274 millones. “En lo que va del año ya se captó $382.550 millones extra, lo que implica un rollover del 117%”, destacó el Mencon.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés