El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Martín Guzmán destacó la “gran ayuda” de Rusia para combatir el coronavirus en Argentina

guzman-rusia
guzman-rusia
19 abril de 2021

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con el vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov, y destacó la ayuda de esa nación para con Argentina en la lucha contra el coronavirus.

Con Rusia mantenemos valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia en nuestro país”, destacó Guzmán a través de su cuenta de Twitter. El funcionario explicó que en compañía de la asesora presidencial , Cecilia Nicolini, se reunieron con el vicecanciller Ryabkov, con quien trabajaron "para profundizar la cooperación entre ambas naciones”.

Las palabras de Guzmán se conocen en momentos en que un avión de Aerolíneas Argentinas trae al país un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V con alrededor de 800.000 dosis.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1384196947678949384

Guzmán cierra hoy su gira europea en Moscú para continuar sus diálogos sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la cooperación bilateral para la producción local de la vacuna Sputnik V. El ministro mantendrá uno de los encuentros principales con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería, informaron fuentes oficiales.

La semana pasada, Martín Guzmán mantuvo y desarrolló encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para buscar apoyo en la renegociación del programa argentino con el FMI y la deuda con el Club de París por US$ 2.500 millones, entre otros puntos de interés común. Lo acompañaron en su viaje el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

El 10 de abril Guzmán arribó a Berlín, donde se reunió con el Director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, Lars Hendrik Roller, el principal asesor económico de Angela Merkel. También se encontró con el ministro Federal de Asuntos de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, y con el Secretario del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schmidt.

Durante su visita a Roma, se entrevistó ayer en la Ciudad del Vaticano con el papa Francisco y con el ministro de Economía de Italia, Daniele Franco. A su vez, ayer en Madrid dialogó con el jefe de Gabinete español, Iván Redondo, y con su par de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Nadia Calviño.

Antes de dirigirse a Rusia, Guzmán pasó por Francia, donde se reunió con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés