El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Kulfas sobre rechazo a las granjas porcinas: "El 1% no puede condicionar el desarrollo del país"

granjas-chinas
granjas-chinas
16 diciembre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró ayer que "sigue en pie" la idea de desarrollar megagranjas porcinas en Argentina orientadas a abastecer la demanda de la aspiradora china, con problemas de oferta tras el impacto de la Peste Porcina Africana en su stock porcino.

El comentario se produjo un día después de que trascendiera una foto del Presidente, en su despacho, con dos activistas que rechazan la iniciativa, que aún debe confirmar Pekín. En la foto, se observa a un jefe de Estado posando sus manos sobre una urna con la leyenda “No al acuerdo porcino con China”. La difusión de la imagen, creyeron varios, había dado a entender que el jefe de Estado había abandonado la idea.

Kulfas ratificó lo contrario. "El proyecto de desarrollo de granjas sigue en pie", afirmó el ministro. En declaraciones a Radio 10, Kulfas recordó que "hace pocos días el presidente (Alberto Fernández) participó de un anuncio de inversiones por US$ 190 millones en el sector frigorífico vacuno" y explicó que, en el caso del cerdo, "hay que trabajarlo con absoluta conciencia de la mirada ambiental y en condiciones óptimas ambientales".

Sobre el encuentro, Kulfas explicó que "el Presidente tuvo la deferencia de recibir a este sector, que representa menos del 1% de la población de todo el país”. Agregó: “Fue un gesto de diálogo, de apertura como los que tiene el presidente, con lo cual no quiere decir que esté de acuerdo".

"Argentina tiene tradición de un servicio de sanidad animal como el Senasa que es altamente eficiente, con lo cual hay que estar totalmente tranquilos en producir más carne, generando más empleo, sin tener ningún efecto disruptivo en el medio ambiente", agregó el ministro.

"El veganismo es una tendencia relativamente nueva. Respetamos que la gente decida no alimentarse con carne animal pero es una visión. Es respetable pero no puede condicionar el desarrollo del país", concluyó Kulfas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés