El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Mercado Libre, con flota de aviones propia en Brasil

Mercado-Livre
Mercado-Livre
04 noviembre de 2020

Mercado Libre ahora tiene su propia flota de aviones en Brasil para entregar las compras realizadas a través de su plataforma. Así lo anunció ayer Marcos Galperin vía Twitter.

https://twitter.com/marcos_galperin/status/1323712065492627456

Meli Air está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al unicornio a reducir los tiempos de entrega de paquetes en ese país, además de mejorar los tiempos de entrega en la compra de productos almacenados en sus centros de distribución de San Pablo y Bahía. "Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto para vendedores como compradores de nuestra plataforma", aseguró Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos Brasil.

"Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la flota contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística", agregó ante el medio Exame.

Para $Meli, la expansión en Brasil no es una fantasía alocada. Si bien la empresa tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires, casi 60% de su facturación proviene de su actividad en el país más extenso de la región, tanto en su segmento de ecommerce como con sus negocios financieros.

En Argentina, el gigante del e-commerce (con un market-cap de más de US$ 61.000 millones) sigue sumando problemas.

El último dolor de cabeza fue el pedido del líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al directorio del BCRA. El bancario solicitó "la inmediata inspección, tal como lo manda el artículo 38 de la ley 21.526, de la empresa Mercado Libre SRL y de sus vinculadas Mercado Crédito y Mercado Pago". ¿Motivos? Mercado Libre se extendió en actividades reguladas por el BCRA al concertar operaciones de créditos y captación de ahorros mediante su sistema de pagos, sin estar autorizada para ello por la autoridad monetaria.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés