La estrategia de Mostaza para abrir 100 locales nuevos en menos de 4 años

26 de noviembre, 2020

La estrategia de Mostaza para abrir 100 locales nuevos en menos de 4 años

La cadena de restaurantes Mostaza expandirá su franquicia con la apertura de 100 locales en los próximos cuatro años. Serán en todo el país, generarán 4.000 puestos de trabajo y demandará una inversión estimada en US$ 20 millones.

“Lanzamos un nuevo modelo de gestión de negocios como parte de un ambicioso plan de expansión, con el que apuntamos a convertirnos en la marca líder del mercado de fast food”, señaló el director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, Pablo De Marco.

Explicó que “se trata de ‘Mostaza all-in-one’, un modelo de franquicias que ofrecerá mayores beneficios a franquiciados y clientes, con el que se pretende abrir alrededor de 100 locales en el país en los próximos cuatro años, y que representarán más de 4.000 de puestos de trabajo”.

De Marco precisó a Télam que “la inversión promedio de un local es de US$ 200.000”, con lo cual la totalidad de la expansión significará el desembolso de unos US$ 20 millones de acá a 2024. La empresa tiene actualmente 145 locales en 19 provincias, y el plan es llevarlos a 245 en las 24 jurisdicciones.

“Trabajamos bajo el modelo de franquicias, por lo que en este momento estamos en proceso de selección de franquiciados, analizando cada localidad y la potencialidad que presenta”, indicó el ejecutivo. Destacó que la compañía está “recibiendo muchas consultas”, y señaló que”hay muchos inversores interesados”.

“Nuestra intención es llegar a todo el país, tener una cobertura federal, empezando por localidades a partir de 60.000 habitantes”, puntualizó De Marco. Y remarcó que la compañía “espera abrir nuevos locales en distintas plazas del interior del país, como puede ser Córdoba, donde apuntamos a abrir 15 nuevos locales en los próximos cuatro años”.

También precisó que se ampliará la presencia en “Mendoza, donde vemos oportunidades para inaugurar alrededor de 10 locales”, y añadió que se contempla “obviamente el interior de la provincia de Buenos Aires, un territorio que nos interesa mucho por su potencialidad”.

En Buenos Aires se abrirán locales en “ciudades como Pergamino, Junín, Zárate, al igual que la Costa Atlántica y las localidades de su zona de influencia”.

“Al mismo tiempo, como nuestro plan de expansión apunta a cubrir todo el territorio nacional, analizamos propuestas de las provincias del país en las que aún no tenemos presencia, como Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones y La Rioja”, señaló De Marco.

Adelantó que “el primer local será el de Rosario, cuya inauguración está prevista para los últimos días del año”, y subrayó que “este nuevo formato se caracteriza por locales que comienzan desde 150 metros cuadrados, fáciles de gestionar, con una construcción rápida, modular, y equipados con cocinas inteligentes”.