El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Con el Presidente, CCU anunció hoy inversión de $4.500 millones en Luján

CCU-ARGENTINA-LUJAN
CCU-ARGENTINA-LUJAN
28 octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a las 11.30, un acto en la ciudad bonaerense de Luján, donde directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciarán una inversión de más de $4.500 millones para aumentar 100% su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Del acto, que incluirá una recorrida por la planta, participarán también el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto y los principales directivos de la compañía radicada en la Argentina hace 25 años.

Fuentes oficiales detallaron que, a través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales.

También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20.000 puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés