La economía rebotó 1,6% mensual en agosto, según Ferreres

24 de septiembre, 2020

ECONOMIA EN AGOSTO

De acuerdo con Orlando J. Ferreres, durante el mes pasado el nivel general de actividad registró una recuperación de 1,6% respecto a julio en la medición desestacionalizada y una caída de 8,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, durante los primeros ocho meses del año la actividad acumuló una contracción de 9,8% en relación al mismo período del año pasado.

ECONOMIA AGOSTO
La medición desestacionalizada observó una expansión de 1,6% respecto al mes anterior

De esta manera, según indicó ayer la consultora, en agosto la actividad económica continuó mostrando una “tibia” recuperación tras el desplome de abril, aunque con tasas de variación mensuales mucho menores que las de mayo y junio.

“Asimismo, al ver la serie desestacionalizada se advierte que el nivel de actividad continúa sensiblemente por debajo del registrado en el mes previo al inicio de la crisis, aún considerando que tanto 2018 como 2019 fueron años recesivos, con contracción del producto”, detalló en su informe.

Según los datos, entre los sectores, el peor resultado sigue siendo el de la construcción (-22,4%), seguido por minas y canteras (-15,8%), comercio (-12,7%) e industria (-9,3%) en la comparación interanual.

¿Cómo sigue la economía?

“Hacia adelante las perspectivas no son alentadoras, la continuidad de la crisis sanitaria, que parece no superar el pico de contagios como sucediera en otros países, sumado a una macroeconomía muy débil nos llevan a anticipar mayores dificultades para la recuperación de la actividad económica en el corto plazo”, estimó.

Dejá un comentario