Garantizar lidera el financiamiento pyme en el mercado de capitales

26 de agosto, 2020

Garantizar

Las Obligaciones Negociables (ON) Simples continúan ganando terreno en el financiamiento pyme, permitiendo a cada empresa acceder a créditos con montos y plazos específicos. La mitad de las operaciones que se realizaron con este instrumento fue llevada a cabo por el respaldo de Garantizar, convirtiéndose así en la SGR con más avales en este tipo de operatorias.

En los primeros siete meses del año, el financiamiento en el mercado de capitales tuvo un crecimiento del 75%, con un acumulado de casi $370.000 millones, según informó la Comisión Nacional de Valores (CNV). En ese marco, las ON Simples representan casi el 80% de las operaciones.

Garantizar, en conjunto con el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), realizó en las últimas semanas las dos primeras colocaciones del año de ON Simples. La primera operación fue por un monto nominal de $15 millones, mientras que la segunda alcanzó los $25 millones. En ambos casos, los plazos de amortización se extendieron a 48 meses.

“Con esta herramienta ayudamos a que las pymes de todos los sectores se financien a largo plazo y a la medida de sus necesidades, es decir, acceden al crédito y además tienen la posibilidad de elegir moneda, plazo de la emisión, amortización y período de pago de interés”, consideró Gabriel González, presidente de Garantizar. .

Los plazos de financiación de las ON Simples llegan hasta los 5 años por emisión, brindando también la posibilidad de emitir series consecutivas. Asimismo, la documentación solicitada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), es 100% digital y básica, a diferencia de los requerimientos para las grandes empresas. Luego de obtener los fondos, la pyme solo debe presentar la aplicación de los mismos y sus estados contables anuales.

“De estas operaciones participan solamente la pyme interesada, Garantizar como entidad avalista y un agente de bolsa (ALyC), lo que hace que los costos de emisión sean escasos. Es decir, la empresa sólo abona la comisión del aval y del agente de liquidación”, finalizó González.

Dejá un comentario