Fernández: agenda con empresarios y gremios

21 de agosto, 2020

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una intensa actividad desde la residencia de Olivos, al mantener encuentros virtuales con directivos del laboratorio AstraZeneca, directivos del sector automotriz y también un encuentro con el titular de la CGT, Héctor Daer, en calidad de jefe del sindicato de la Sanidad.

Fernández mantuvo comunicación con Pascal Soriot, CEO global del laboratorio AstraZeneca, que desarrollará en el país el principio activo de la vacuna contra la Covid-19 para América Latina a partir del primer trimestre de 2021.

“Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en la Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América Latina”, expresó el mandatario.

El Presidente destacó a AstraZeneca por “haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis”, al tiempo que expresó su gratitud “por haber pensado en Argentina” para producirla.

“Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza: el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología”, dijo Fernández. Luego el jefe de Estado mantuvo un encuentro con los directivos de Nissan Argentina y mediante videoconferencia con Guy Rodríguez, presidente de la compañía en Latinoamérica, quienes le presentaron su nuevo plan de inversiones en el país por U$S 130 millones.

El Jefe de Estado agradeció la confianza de la empresa en el país e invitó a los directivos a “sumar valor argentino a la producción de autopartes” y a “hacer un esfuerzo en conjunto”.

“Argentina se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando”, les dijo el mandatario y agregó: “Somos industrialistas, ese es el verdadero potencial de nuestra economía”.

Por su parte, Guy Rodríguez agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y ratificó su confianza “en el país, en los empleados y en la capacidad de recuperación” de la economía nacional.

Más adelante, el ejecutivo valoró el trabajo conjunto con el Gobierno y los sindicatos en el medio de la pandemia y precisó que Nissan, en el mediano y largo plazo, apuesta “a ampliar la gama de productos y desarrollar los proveedores locales y exportar a más mercados” desde la Argentina. “Hoy ratificamos nuestra decisión estratégica de venir a la Argentina”, sostuvo enfático el presidente para América Latina.

Más tarde, Fernández reconoció el rol del personal de la salud en la pandemia: “El esfuerzo que han hecho los trabajadores de la sanidad ha sido inmenso”. Lo señaló al participar mediante videoconferencia del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

“Los trabajadores de la salud han logrado ya por lo que han hecho un prestigio y un reconocimiento social enormes, fueron ustedes los argentinos que primero le pusieron el pecho al virus y nunca escatimaron esfuerzos, nunca dejaron de arriesgarse y eso lo saben todos los argentinos”, señaló el Presidente.

Dejá un comentario