El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Convenio entre la CNV y la AABE

CNV-AABE
CNV-AABE
19 agosto de 2020

El Gobierno firmó un convenio de cooperación para promover y desarrollar estructuras, vehículos financieros y productos de inversión del mercado de capitales. El objetivo es “generar proyectos de alto impacto económico, productivo y social que permitan optimizar la utilización de recursos públicos”.

El acuerdo fue suscripto en la Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán y los presidentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreno.

Adrián Cosentino explicó que se estudia la “posibilidad de que muchos activos que hoy están en estado ocioso puedan ser afectados a proyectos inmobiliarios y productivos que generen empleos y nuevas inversiones”.

Según dijo, eso “surge de la posibilidad de integrar acciones privadas con el quehacer público” y que tanto desde la AABE como de la CNV está la “permanente responsabilidad de optimizar los recursos públicos que están bajo la autoridad de aplicación”.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que fomentan la movilización de recursos del mercado de capitales hacia inversiones de la economía real, destinados tanto a

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés