El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Bastourre: "La prioridad es el desarrollo del mercado local en pesos"

Screenshot-2020-08-25-at-12.39.25
Screenshot-2020-08-25-at-12.39.25
25 agosto de 2020

El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, afirmó hoy que la reestructuración de la deuda permitió un "ahorro de US$ 42.500 millones" para los próximos cuatro años, y destacó que la prioridad de la gestión económica es fomentar el desarrollo del "mercado local en pesos".

Al disertar en un seminario de Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Bastourre remarcó que para esta gestión "es prioritario el mercado de capitales local", y destacó el trabajo que se hizo para normalizar la situación tras el reperfilamiento en el pago de títulos locales impulsado por el gobierno anterior.

"Nos propusimos hacer algo complejo que era normalizar el mercado sin reestructurar. Y lo hicimos a tal punto que no sólo refinanciamos la totalidad de los vencimientos locales, sino que captamos financiamiento adicional", explicó el funcionario.

Otra prioridad planteada y resuelta por el Gobierno fue la reestructuración de la deuda bajo legislación externa, que representaba US$ 66.240 millones en títulos.

"Se atravesaron distintas instancias y finalmente llegamos a un acuerdo que se estará cerrando el próximo viernes, y los títulos van a estar disponibles a partir del 4 de septiembre", indicó Bastourre.

El tercer eje destacado por el funcionario fue el rol del Congreso Nacional para "sancionar una ley por unanimidad", por el tratamiento de la deuda en moneda extranjera bajo legislación local.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés