El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Banco Provincia suma descuentos de echeqs

como-uso-mi-firma-electronica
como-uso-mi-firma-electronica
06 agosto de 2020

El Banco Provincia anunció la incorporación del descuento de echeqs, una de las herramientas financieras más utilizadas por las pymes. La línea tiene una tasa del 22% y se gestiona a través de la Banca Internet Provincia (BIP). 

“Somos el banco público que está liderando el cambio digital en la Argentina. Hace un mes lanzamos el echeq y ahora completamos nuestra oferta de soluciones digitales con esta línea que es clave para el financiamiento cotidiano de miles de pymes”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. 

Y resaltó: “En este contexto es importante que los bancos simplifiquemos nuestros servicios para que las empresas puedan operar en forma segura a la vez que ahorran tiempo y reducen costos”.

El descuento de echeq ya está operativo a través de la Banca Internet Provincia (BIP), tanto para personas como empresas. Se puede descontar todos los que estén en estado “activo” los días hábiles de 9 a 19.30 y la acreditación de fondos es en forma inmediata. La línea tiene una tasa del 22% en pesos para los cheques de hasta 90 días y del 24% para los plazos de 180 días. La comisión está bonificada y la garantía es a sola firma.

Cómo se operan los echeq

Los echeqs se operan por Internet. El titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar, incluso más veces que antes. Para recibir un echeq sólo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados. Si la operación es confirmada antes de las 19:30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día, sino será ejecutado el día hábil siguiente.

Principales ventajas del echeq:

Mayor dinamismo en la emisión.

Posibilidad de operar desde cualquier lado teniendo acceso a la Banca Internet Provincia (BIP).

Posibilidad de emitir, endosar y depositar de manera online sin tener que recurrir a una sucursal.

Mayor amplitud horaria en el depósito.

Reducción de costos operacionales y de traslado.

Mayor seguridad en la gestión de cheques.

Visualización online de todo el ciclo de vida del Echeq.

Mayor cantidad de endosos en las operaciones con cheques.

Disminución de la posibilidad de fraudes y falsificaciones.

Reducción de motivos de rechazos.

Acreditación de fondos on line para descuento de Echeqs.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés