Banco Ciudad da un nuevo impulso a la inclusión

26 de agosto, 2020

Banco Ciudad da un nuevo impulso a la inclusión

En el marco de las iniciativas institucionales con enfoque inclusivo que el Banco Ciudad lleva adelante, la entidad aprobó un nuevo Protocolo contra la violencia de género y también estableció un nuevo régimen de licencias orientadas a la crianza y a los cuidados.

El nuevo Protocolo de actuación, impulsado por el Comité de Políticas de Géneros de la entidad, resalta la importancia de que los colaboradores trabajen en un entorno seguro, que promueva la igualdad y la dignidad en el trabajo, y define las pautas de acción específicas e integrales para el tratamiento de los casos de  violencia de género que puedan darse. 

El protocolo abarca la prevención y el tratamiento de situaciones de violencia y discriminación contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+ que tengan por objeto restringir o anular el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

Asimismo, el Banco Ciudad revisó y actualizó el régimen de licencias orientadas a la crianza y a los cuidados, para facilitar la corresponsabilidad en el hogar y mejorar el balance entre la vida familiar y laboral tanto de sus colaboradoras como de sus colaboradores. 

Así sumó beneficios como, por ejemplo, un incremento de 10 a 30 días corridos con goce de haberes para el progenitor o progenitora no gestante. En lo referente a la Licencia por Adopción, se homologaron los beneficios que brinda la entidad para nacimientos, ofreciendo licencias con y sin goce de haberes para el cuidador o cuidadora principal y también para el o la acompañante. 

El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, destacó que los lineamientos del nuevo protocolo buscan garantizar la igualdad de trato y oportunidades, y señaló que “desde un ámbito plural creado para abordar estas temáticas, desarrollamos acciones concretas que nos permiten avanzar en la promoción de las políticas de género”.

Al respecto la vocal Delfina Rossi, afirmó: “Este protocolo es un paso fundamental que institucionaliza nuestro compromiso para la promoción de la eliminación de las violencias contra las mujeres y del colectivo LGBTIQ+”. 

“Por otro lado, la modificación del régimen de licencias frente al nacimiento o adopción de un hijo o hija, da un paso adelante con el objeto de contribuir a una corresponsabilidad parental. Quiero resaltar que las licencias por adopción les permite a las familias decidir quién asume el rol de cuidador/a principal, sin discriminar por sexo”, agregó.

Estas iniciativas profundizan las diversas medidas que el Banco Ciudad viene desarrollando tendientes a garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre todos los colaboradores en el acceso y goce de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. 

El Banco cuenta con un Comité de Políticas de Géneros, que tiene como objetivos la consideración, análisis y toma de decisiones vinculadas a la promoción de la paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, el respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, de manera transversal en todos los ámbitos de la organización. 

Asimismo, la entidad adhiere a los principios de empoderamiento de las mujeres (WEPs) que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y el Pacto Global, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo. 

Por sus avances en materia de inclusión e igualdad de oportunidades, el Banco Ciudad ha sido reconocido en 2019 por la firma global Great Place to Work, como uno de los 10 mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres. 

De la misma manera, y como parte de un amplio programa de género impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad fue pionero en la creación de un instrumento financiero y de capacitación para mujeres emprendedoras, que brinda acompañamiento integral para sus proyectos y fue diseñado para dar respuesta a las necesidades detectadas.

 

Dejá un comentario