ATP 4: 77% de las empresas, aprobadas

21 de agosto, 2020

ATP 4: 77% de las empresas, aprobadas

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó ayer una nueva reunión del Gabinete Económico donde se analizaron -entre otros temas- los resultados de la última ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Sobre el total de las empresas que se han anotado en el programa, el 77% estuvo en condiciones de solicitar el salario complementario o el crédito subsidiado.

Como es costumbre, en el encuentro estuvieron los titulares del ministerio de Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política Económica y la jefa de gabinete del ministerio de Economía, Haroldo Montagú y Melina Andrea Mallamace, respectivamente, así como el asesor, Daniel Schteingart.

En la cuarta ronda de ATP se inscribieron 273.809 empresas. Del total de empresas inscriptas, 210.884 estarían en condiciones de acceder a los beneficios del programa: 135.484 vía salario complementario y 75.400 por crédito subsidiado, lo que representa un universo de 1.740.617 trabajadores (1.387.186 por salario complementario y 353.431 de crédito subsidiado). Por otra parte, y con respecto a la posibilidad de ofrecerles a las empresas en recuperación un crédito convertible en subsidio a metas de empleo, se detalló que es una medida en análisis, qué está contemplada en la normativa de funcionamiento del ATP, pero aún no ha sido confirmada su implementación.

Dejá un comentario