Provincia Leasing amplió a $1.000 millones su línea para municipios bonaerenses

21 de julio, 2020

Provincia Leasing amplió a $1.000 millones su línea para municipios bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de acuerdos entre Provincia Leasing y veinticuatro municipios bonaerenses por más de $322 millones, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera. Además, anunció la ampliación de la línea de $600 millones a $1000 millones.

Los jefes comunales suscribieron convenios para la incorporación de equipamiento destinado a optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza, necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.

“Esta línea está destinada a la compra de equipamiento vinculado a cuestiones sanitarias y a los diferentes trabajos que los municipios tienen que hacer para la reactivación tras la pandemia. Habíamos establecido una línea de 600 millones de pesos y la extendimos debido a la amplia demanda”, señaló Kicillof.

En ese sentido el mandatario provincial subrayó que “es un programa muy conveniente y los resultados los tenemos a la vista, porque muchísimos municipios han accedido y lo están utilizando” y remarcó que “la política del Gobierno provincial se realiza a través de los 135 intendentes, por eso estamos muy contentos de firmar hoy estos convenios para la compra de equipamiento”. 

 

 

La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.

Por su parte, Cuattromo señaló que “en lo que va del año 34 municipios bonaerenses cerraron acuerdos de leasing por más de $590 millones” y resaltó que “esta herramienta financiera es muy valorada porque además de generarle un ahorro a los municipios les permite adquirir los bienes y empezar a pagar dentro de 3 meses, cuando pase el peor momento de la pandemia”.

Y concluyó: “El leasing es un mecanismo de respuesta para dotar de capacidad de gestión a los intendentes e intendentas sin distinción. Todas estas iniciativas se generan gracias al diálogo permanente con cada municipio y al trabajo integrado del Banco y el Grupo Provincia”.