Provincia Leasing amplió a $1.000 millones su línea para municipios bonaerenses

21 de julio, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de acuerdos entre Provincia Leasing y veinticuatro municipios bonaerenses por más de $322 millones, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera. Además, anunció la ampliación de la línea de $600 millones a $1000 millones.

Los jefes comunales suscribieron convenios para la incorporación de equipamiento destinado a optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza, necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.

“Esta línea está destinada a la compra de equipamiento vinculado a cuestiones sanitarias y a los diferentes trabajos que los municipios tienen que hacer para la reactivación tras la pandemia. Habíamos establecido una línea de 600 millones de pesos y la extendimos debido a la amplia demanda”, señaló Kicillof.

En ese sentido el mandatario provincial subrayó que “es un programa muy conveniente y los resultados los tenemos a la vista, porque muchísimos municipios han accedido y lo están utilizando” y remarcó que “la política del Gobierno provincial se realiza a través de los 135 intendentes, por eso estamos muy contentos de firmar hoy estos convenios para la compra de equipamiento”. 

 

 

La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.

Por su parte, Cuattromo señaló que “en lo que va del año 34 municipios bonaerenses cerraron acuerdos de leasing por más de $590 millones” y resaltó que “esta herramienta financiera es muy valorada porque además de generarle un ahorro a los municipios les permite adquirir los bienes y empezar a pagar dentro de 3 meses, cuando pase el peor momento de la pandemia”.

Y concluyó: “El leasing es un mecanismo de respuesta para dotar de capacidad de gestión a los intendentes e intendentas sin distinción. Todas estas iniciativas se generan gracias al diálogo permanente con cada municipio y al trabajo integrado del Banco y el Grupo Provincia”.

Dejá un comentario