Precios Máximos: refuerzan las inspecciones

1 de julio, 2020

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los referentes provinciales de comercio de todo el país, acordaron reforzar las inspecciones en todos los distritos para asegurar el cumplimiento de Precios Máximos y el abastecimiento de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza en toda la cadena de producción, distribución y comercialización del país.

A través de un comunicado, Español destacó la importancia del “trabajo conjunto permanente y el diálogo fructífero con los representantes del área de comercio de las 24 provincias”, que participaron del encuentro virtual que se realizó en el marco de la prórroga por 60 días del congelamiento de precios al 6 de marzo.

Hasta el momento, la Secretaría lleva contabilizadas 20.000 inspecciones en todo el país, que se realizan de manera coordinada entre nación, provincias y municipios.

Los funcionarios distinguieron la relevancia de las fiscalizaciones al momento de “evitar la dispersión de precios y garantizar el abastecimiento en los comercios”, y acordaron que “será una herramienta fundamental para los próximos 60 días”.

“La labor de los distintos estamentos del Estado en la fiscalización tiene un impacto de hecho y un efecto demostrativo para cuidar el bolsillo de todos los argentinos y argentinas”, manifestó Español. 

Además, apuntó que “con el esfuerzo que realiza el Estado Nacional transfiriendo recursos a través de distintas herramientas, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción o la Tarjeta Alimentaria, es para darle certezas y mayor tranquilidad a los hogares que hoy sufren una situación compleja debido a la pandemia”.

Por último, la secretaría de Comercio Interior ratificó que “el congelamiento de precios continúa” y advirtió que “no están autorizados ningún tipo de aumentos”.

Dejá un comentario