Las motos ante una gran oportunidad en medio de la pandemia

1 de julio, 2020

Al igual que lo sucedido en el sector de los vehículos, las cifras en relación a la venta de motos en mayo crecieron de forma interanual luego de mucho tiempo. Los concesionarios se entusiasman con la oportunidad que la pandemia abre para ser la alternativa al transporte público, pero necesitan asegurar el abastecimiento de unidades y crédito accesible.

Desde la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informaron que el número de unidades patentadas durante junio fue de 23.050, 8,9% más que en el mismo mes del año pasado, ya que en junio de 2019 se registraron 21.171 unidades.

De esta forma, el acumulado del primer semestre del año ascendió a 111.119 unidades, 39,8% menos que en el mismo período de 2019.

“Tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la actual pandemia puede influir positivamente en la actividad porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar”, sostuvo Carlos Movio, Director Institucional de ACARA.

Pero para poder potenciar el uso de las dos ruedas, Movio consideró que tendrán que estar preparados y abastecidos con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente.

“Al igual que lo que sucede con los autos, ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad. Si además, podemos sumar líneas de créditos en 36 cuotas y a una tasa subsidiada, como se ha propuesto, podemos dotar a los clientes de la herramienta que históricamente más se necesita y utiliza para acceder a un motovehículo”, señaló.

En este sentido, remarcó que el plan AHORA 12/18 para la compra de motos se extendió hasta el 31 de diciembre. “Algo que es vital y valoramos”, dijo.

En cuanto a la participación, Honda lidera cómodo el mercado con 4.876 unidades seguida por Corven con 3.216, que desplaza a Motomel a la tercera ubicación, con 3.107, y también vuelve al cuarto escalón Gilera, con 2419 unidades. Por su parte Yamaha, que estaba cuarta, cierra en junio el “top five” con 1.973 motos.

En cuanto al modelo más patentado hubo cambios significativos y la Gilera Smash lidera junio, luego de años del reinado ininterrumpido de la Honda Wave 110S, que además tampoco ocupa la segunda posición que quedó para la Corven Energy 110, y quedó tercera. En el cuarto y quinto puesto no hubo cambios y siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 respectivamente.

Dejá un comentario