BNA y RTA, juntos por la inclusión financiera

1 de julio, 2020

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) firmaron un convenio de colaboración para la producción y difusión del “Plan Integral de Educación Financiera”. El acuerdo fue suscripto por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y la titular de la Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Rosario Lufrano.

La iniciativa tiene como objetivo producir y difundir en todas las plataformas de los medios públicos –televisión, radio y medios digitales–, una serie de segmentos sobre educación financiera que acerquen información imprescindible para clientes mayores y, en una etapa posterior, que alcance también otros sectores sociales.

La primera campaña cuenta con diez episodios de carácter genérico para acompañar al público en la construcción de confianza, requisito importante y previo para garantizar el uso de canales electrónicos.

“Desde el Banco Nación nos sumamos a esta iniciativa que propuso la Secretaría de Medios y Comunicación Pública porque consideramos que la educación financiera es clave, más aún para el segmento de los adultos mayores a quienes debemos cuidar en estos tiempos de pandemia y desalentar su concurrencia a las sucursales”, explicó Hecker.

En ese sentido, agregó: “El banco viene trabajando fuerte y desarrolló un Plan Integral de Educación Financiera que llevamos adelante de manera federal y que tiene como objetivo extender, democratizar y humanizar el acceso a los productos y servicios financieros no sólo a adutos mayores sino también a sectores vulnerables, actores de la economía social, jóvenes, entre otros”.

Según Lufrano, el convenio es muy importante porque estamos brindando un servicio necesario para todos los argentinos. “El objetivo de RTA es desarrollar contenidos que contribuyan a través de la educación de la población, a la inclusión de los sectores más vulnerables”, dijo la funcionaria. “Los medios públicos son un pilar fundamental para este tipo de iniciativas, que además garantizan la llegada de estos contenidos a todo el país. En ese sentido, sostuvo, que son este tipo de acciones las que resaltan la importancia de la existencia de los medios públicos”, agregó.

El plan integral apunta a mejorar los conocimientos financieros, promoviendo el acceso y uso de los servicios en forma sustentable, para lo cual ofrece contenidos y manuales, utilizando todas las herramientas digitales –accesibles e interactivas–, que permitan a los clientes hacer un uso activo y responsable de sus oportunidades.

Dejá un comentario