Medidas del Bapro contra la pandemia

22 de junio, 2020

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó las líneas de crédito y asistencia a pymes y al sector agrícola puestas en marcha por la entidad ante la pandemia de coronavirus.

Al hacer un balance de los primeros 180 días de gestión al frente de entidad bancaria, el funcionario sostuvo en su cuenta de Twitter: “Tuvimos que adaptarnos a desafíos inéditos que nos impuso la coyuntura y redefinir prioridades”.

Sin embargo, remarcó que “el objetivo central sigue siendo el mismo que nos encomendó el gobernador (bonaerensee) Axel Kicillof en diciembre: que la banca pública bonaerense oriente su financiamiento al sector productivo, en particular a las pymes, el motor de la economía”

“Fomentar la agricultura, animar la industria y proteger el comercio son los tres importantes objetos que deben ocupar la atención” sostuvo. Y remarcó que “en el bicentenario de su muerte, las ideas de Manuel Belgrano siguen vigentes y desde el Banco Provincia las estamos honrando”.

En su posteo, detalló que Provincia Leasing lanzó una línea especial de financiamiento para municipios de la provincia de Buenos Aires por $600 millones, destinada a la compra de equipamiento para mitigar los efectos de pandemia: ambulancias, equipos sanitarios, vehículos para la construcción”, entre otros.

}En este marco, indicó que “ProvinciaNET trabajó junto a al Ministerio de Producción bonaerense en la creación de la plataforma “Comercios Abiertos”, una herramienta digital que funciona como un buscador en el sitio web de cada municipio y brinda información de contacto de los comercios que realizan entregas a domicilio.

Dejá un comentario