El secretario de Industria dijo que el 89% de los hogares argentinos tiene ingresos del sector público

21 de mayo, 2020

El secretario de Industria dijo que el 89% de los hogares argentinos tiene ingresos del sector público

El secretario de Industria, Ariel Schale, afirmó que “con el paquete actual de medidas el 89% de los argentinos hoy vive en hogares que tienen algún tipo de ingreso del sector público, entre AUH, jubilaciones y pensiones”.

 

“El IFE tiene más de 8 millones de beneficiados, la ATP llega a 2.2 millones de trabajadores. Hemos dado más de 110.000 créditos a empresas. Hemos desplegado todas nuestras capacidades de gestión estatal”, señaló.

 

En este contexto, señaló que “en mayo esperamos mayor nivel de actividad por el despliegue de actividades económicas muy programadas y con cumplimiento de protocolos” y aseguró que una de las prioridades del Gobierno es “poder llevar el retorno de las actividades económicas en el AMBA sin el uso de transporte”.

 

Además, informó que la cobertura del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “es buena” ya que asistió a 2,2 millones de trabajadores en la primera tanda de abril, con más de 247.000 empresas.

 

“Y tenemos hasta el 26 de mayo la extensión del plazo para que las empresas puedan inscribirse en la página de AFIP. El plazo vencía hoy pero lo hemos prorrogado”, dijo Schale en diálogo con FM La Patriada.

 

Asimismo, afirmó que “el encuadramiento para ser beneficiario del programa es muy generoso, son mínimos requisitos”. El criterio incluye que las empresas desarrollen algunas de las actividades contempladas en la normativa y la facturación de abril no podrá registrar una variación superior al 5% en comparación al año pasado.

 

“Tenemos un monitoreo diario sobre la cobertura del programa. El encuadramiento se hace a través de algoritmos en función de las declaraciones juradas de AFIP y tiene una formulación matemática y el que encuadra, encuadra”, concluyó.

 

Dejá un comentario