El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Cuenta DNI: nuevos ahorros en supermercados para beneficiarios IFE

CapturaApp
CapturaApp
27 mayo de 2020

El Banco Provincia de Buenos Aires otorgará 20% de descuento en supermercados adheridos para todos aquellos clientes que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la aplicación Cuenta DNI. La promoción estará vigente del 28 al 31 de mayo para consumos abonados mediante la billetera digital.

"Nos parece importante que los beneficiarios y las beneficiarias de IFE que eligieron Cuenta DNI puedan acceder a este tipo de promociones. En su mayoría no estaban bancarizados, por lo que nunca accedían a descuentos en comercios como este que ahora les llega por usar la app”, indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

En total, se adhirieron 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria. Los locales que tendrán disponibles esta promoción se darán a conocer mediante un mensaje a través de la aplicación.

Cuenta DNI ya superó el millón de usuarios desde que fue lanzada a principios de abril. “Se calcula que unos 700.000 son los clientes de la entidad beneficiarios de IFE que ahora podrán aprovechar este ahorro para hacer rendir más este ingreso que otorga ANSES”, señalaron desde la entidad.

La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó el organismo para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático. Además, se puede comprar en comercios, enviar y recibir dinero, hacer transferencias a otros bancos y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Y si el usuario quiere retirar el efectivo puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

La aplicación se descarga en el celular y para poder registrarse es necesario sacarle una fotografía al DNI , que el usuario se saque una selfie para validar su identidad y completar sus datos personales. A las 72 horas de realizado el trámite, ya tiene habilitada una cuenta gratuita para comenzar a operar.

https://twitter.com/bancoprovincia/status/1265621273931022336

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés