El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Fernández descartó demoras en la reestructuración de la deuda por el coronavirus

CICIYP
CICIYP
12 marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández descartó hoy retrasos por la pandemia del coronavirus en las negociaciones de la deuda externa con los acreedores privados y señaló: “Vamos a seguir adelante”.

“Nosotros tenemos hecho un cronograma que se está respetando al pie de letra. Se está cumpliendo perfectamente”, remarcó el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Si bien desmintió alteraciones en  los tiempos de la reestructuración, el Presidente indicó que "ha habido una demora de 7 u 8 días, producto de la tardanza en la definición de un banco de colocación, un trámite que hay que hacer, que hemos hecho con absoluta transparencia para que todo sea correcto".

“Pero vamos a seguir adelante como hasta ahora con el proceso”, sentenció Fernández.

Ayer, el mandatario había dicho que, “a pesar de que los tiempos son dinámicos, estamos bien con el cronograma que nos propusimos en nuestro calendario", y dijo estar "muy tranquilo" al respecto.

Ojo con las fake news!

En el país ya hay 21 casos confirmados de coronavirus, con un muerto el sábado anterior que sufría de otras complicaciones de salud. Durante la entrevista radial, el Jefe de Estado dijo: "Es un tema que si se lo trata con seriedad, se lo puede controlar".

Sin embargo, al referirse a la amenaza de contagio, Fernández tuvo un traspié:"La Organización Mundial de la Salud, entre las cosas que recomienda, es que uno tome muchas bebidas calientes, porque precisamente el calor mata el virus", comentó.

Esa información no es completamente exacta, ya que el virus, al transmitirse de persona a persona, no puede ser evitado ni repelido con bebidas calientes.

https://twitter.com/opsargentina/status/1235892898962567170?s=20

Lo que sí recomienda la OMS es principalmente: lavarse las manos, limpiar superficies de contacto y sobre todo evitar las aglomeraciones grandes de personas, pero no se refiere a la temperatura de las bebidas consumidas.

Otro "fail" fue protagonizado por Horacio Rodríguez Larreta esta mañana, cuando durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus, estornudó en su mano precisamente minutos después de que su ministro de Salud, Fernán Quirós, recomendara toser y estornudar sobre los pliegues de los codos para evitar la difusión del virus.

https://twitter.com/JaviSchur/status/1237924833016635392?s=20

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés