El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El Indec suspende el trabajo de campo, pero seguirá publicando sus informes

19 marzo de 2020

En medio de las medidas para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que suspenderá progresivamente los operativos de campo de relevamiento continuo, es decir, de la recolección de datos presenciales. El objetivo, según justificó la entidad, es proteger la salud de los empleados que realizan estas tareas y de la población relevada.

"Lo que cambia es la modalidad de relevamiento, que deja de ser presencial para hogares y empresas y pasan a ser telefónicas y digitales", explicaron a El Economista desde el organismo estadístico que conduce Marco Lavagna.

“Convocamos a la población a participar en los relevamientos continuos del Indec utilizando las encuestas telefónicas y digitales que se habiliten en este contexto y agradecemos la colaboración y el cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad sanitaria para la prevención y el cuidado de la salud de los argentinos”, solicitó la entidad en su comunicado de ayer.

En este marco, el Indec no descartó la posibilidad de reprogramar su calendario de difusión. Para la próxima semana, el organismo tiene previsto informar sobre la actividad económica del último trimestre de 2019, datos de consumo de enero, el intercambio comercial de febrero, entre otros. El 30 de marzo, está en agenda el estimador mensual de la actividad económica correspondiente a enero. Y el 31, el dato de pobreza del segundo semestre de 2019.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés