El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

En clima enrarecido, Larreta sale a buscar fondos en el mercado

Carlos-R.-Larreta
Carlos-R.-Larreta
16 enero de 2020

Luego de que la provincia de Buenos Aires saliera a pedir mayor plazo para cancelar una serie de bonos que vence el 26 de enero, la Ciudad intentará hoy colocar nuevos títulos para enfrentar vencimientos de su deuda.

Esta emisión ocurre en medio de una situación financiera incómoda para todas las provincias y la Nación, que desde febrero deberá comenzar las negociaciones con los acreedores.

El monto a licitar será el equivalente en pesos de US$ 50 millones, con vencimiento el 23 de enero de 2022, amortización 100% al vencimiento y pago de interés bimestral a tasa Badlar más 5%.

“Hay que separar la emisión de la Ciudad con el anuncio de la provincia. Buenos Aires tiene un problema particular de deuda sobre recursos en pesos y la Ciudad empezó desde 2016 a hacer un manejo de la deuda en pesos con dólares para no tener nivel de estrés”, aseguró Joaquín Bagües, jefe de estrategia de Portfolio Personal Inversiones.

“Por otra parte, la Ciudad está emitiendo un bono en pesos. Con el cepo, hay una inmensidad de pesos dando vueltas que pueden ir a este instrumento para hacer tasa. En los patrimonios netos de los FCI desde octubre entraron $ 160.000 M, es mucha liquidez entrando en el sistema de vuelta, y los depósitos en pesos vuelven a estar positivos”, agregó”, ante El Economista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés