J.P. Morgan contratará 400 empleados en 2020: “Seguimos invirtiendo fuerte”

19 de diciembre, 2019

J.P. Morgan contratará 400 empleados en 2020: “Seguimos invirtiendo fuerte”

Si bien la historia de la compañía mundial de servicios financieros J.P. Morgan en Argentina se remonta al Siglo XIX (en particular, con el financiamiento del ferrocarril), la firma celebró ayer los cinco años de la puesta en funcionamiento de su centro de servicios con sede en Buenos Aires.

 

“Seguimos invirtiendo fuerte en el país”, dijo el presidente de J.P.Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, al anunciar que durante 2020 contratarán 400 profesionales.

 

El centro de Buenos Aires comenzó a operar a fines del 2014 y provee servicios de valor agregado a las oficinas del banco en todo el mundo. Actualmente tiene 2.000 profesionales de las áreas de tecnología, administración, finanzas, operaciones, créditos y legales. “Vamos a exportar cada vez más talento argentino”, dijo Gómez Minujín.

 

“Cuando armamos este centro decidimos enfocarnos sólo en el alto valor agregado, con las grandes dificultades financieras del país pero pocos problemas sistémicos que impidan venir a trabajar y un gran pool de talento como no se ve en el resto de Latinoamérica. Creemos que más allá de los problemas coyunturales, el talento argentino sigue teniendo mucho futuro. Nuestro ‘humus’, materia prima, es el cerebro de los argentinos y, pese a los problemas que hubo en educación, sigue siendo algo para apostar”, agregó el presidente del banco.

 

Gómez Minujín estuvo acompañado por Clara Mendiberri, la responsable de las operaciones del centro, quien explicó: “Cuando se eligió Buenos Aires la evaluación que se hacía del talento era muy numérica, pero la realidad va más allá: cuando viene gente de afuera se encuentra con personal muy creativo, que empuja para mejorar los procesos y simplificarlos. Así fuimos creciendo”.

 

Según la ejecutiva, “la comunidad que hemos creado no sólo utiliza el talento de su gente para el desarrollo del trabajo, sino que además ha desarrollado programas muy interesantes de inclusión como ‘Women on the Move’ para trabajar en planes de carrera y en el empoderamiento de mujeres, ‘PRIDE’ para promover la igualdad con foco en la comunidad LGBT+, o el programa de incorporación laboral para personas con autismo”. Mendiberri señaló que actualmente trabajan en la compañía 11 personas con autismo: “Es una experiencia increíble, impagable, el impacto que generamos y lo que ellos nos devuelven y enseñan”, dijo.

 

“El 100% de los que hacemos se exporta, y creemos que gran parte del éxito se debe al talento, a la diversidad de la gente que tenemos”, concluyó Mendiberri.

 

***

Estudio de Adecco

 

Según un relevamiento de Adecco en 1.100 compañías en el país, nueve de cada diez encuestados aseguró que las personas que tienen alguna discapacidad no cuentan con las mismas oportunidades laborales que el resto de la población. El 88,89% de los consultados respondió que no hay igualdad, contra el 10,49% que estimó que sí. En esa línea, el 59% aseguró que toma personal con discapacidad y el 41% no lo hace.