El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Vidal anunció medidas sociales y para las pymes

05 septiembre de 2019

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un paquete de medidas sociales destinadas a beneficiar a los sectores más vulnerables de la provincia. Dijo que el Estado "estará presente en todo momento" y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que "nadie sale adelante solo".

"Vamos a otorgar un bono de $1.000 a las 600 mil personas que reciben el Plan Más Vida y vamos a aumentar 10% en septiembre y otro 10% en octubre el monto destinado a comedores escolares. Este es el tercer y cuarto aumento que hacemos en 2019 para superar la inflación", expresó la gobernadora.

Además se decidió incrementar 15% los montos de las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, una ayuda a los jardines maternales y otras instituciones que ofrecen contención, educación y alimentación a los chicos.

Por otro lado, se anunció un aumento del 25% en el monto destinado a Hogares de Niñez. "Durante la gestión ya aumentamos casi 400% para que los chicos que viven en estos espacios tengan todo lo que necesitan", dijo Vidal al respecto.

Sobre los jubilados, anunció una suba del 45% en la jubilación mínima de la Provincia (la sexta durante su gestión), que ya percibieron en agosto más de 14 mil jubilados, según señaló.

"Queremos acompañar a los trabajadores y a las Pymes: reforzaremos el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo con un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por tres meses, que permitirá ayudar a sostener 22.500 puestos de trabajo en la Provincia", dijo Vidal sobre las pequeñas y medianas empresas.

"Estar cerca y escuchar no pueden ser solo palabras. Tienen que ir acompañadas de respuestas. Estas medidas no son un hecho aislado, son parte de lo que siempre definimos como nuestra prioridad: acompañar a los vecinos y a las pymes de la Provincia", sostuvo la gobernadora y concluyó: "Salir adelante depende de todos: fuerzas políticas, dirigentes, referentes sociales y vecinos. Con diálogo y consensos podemos hacer mejores propuestas y vamos a seguir trabajando para que esto suceda. Estamos convencidos de que juntos podemos sacar esta Provincia adelante".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés