El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Tecpetrol en cuenca Los Monos

25 julio de 2019

En los próximos días, comenzaran los trabajos de intervención en el pozo Aguaragüe 3, para conocer el potencial hidrocarburífero de la cuenca Los Monos, ubicada en el norte salteño, y demandarán una inversión cercana a US$ 2,5 millones. Se trata de una cuenca no convencional.

Así lo informaron ayer la ministra de Producción de Salta, Graciela Pinal de Cid; y su par de Seguridad, Carlos Oliver, quienes recibieron a los representantes de la petrolera Tecpetrol, Javier Leiva y Diana Rodríguez.

Durante la reunión, los ejecutivos de la compañía informaron a los funcionarios el avance de las tareas de intervención que se llevarán a cabo sobre el pozo Aguaragüe 3, en la formación Los Monos, ubicada en Tartagal, en el norte salteño.

El objetivo es realizar una secuencia de punzados -detonaciones controladas- en la zona de mayor interés, y así obtener información sobre el potencial no convencional de la roca generadora.

El trabajo de movilización (DTM) del equipo de intervención ya comenzó, y prevén que hacia fin de julio empiecen las primeras tareas sobre el pozo, las cuales tienen un tiempo estimado de ejecución de sesenta días.

El equipo ingresará a una profundidad de 2.500 metros y luego se punzarán unos 165 metros de espesor de la roca, con la finalidad de obtener registros de presión, temperaturas y caudales.

Se trata del primer trabajo concreto que es direccionado hacia esa formación, y que no se había ensayado antes con la tecnología actualmente disponible.

Asimismo, los representantes de Tecpetrol detallaron que se firmará un convenio de colaboración con el municipio de General Mosconi, mediante el cual la empresa destinará presupuesto para ser volcado al área social, en el marco de acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés