El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Autorización para Total Austral

28 junio de 2019

El Gobierno autorizó a la petrolera Total Austral a exportar hasta un millón de metros cúbicos de gas natural a diario a Chile, desde hoy y hasta el 1º de mayo de 2021.

Por la resolución 356/2019 de la Secretaría de Energía, publicada ayer en el Boletín Oficial, se autorizó esas ventas a Enap Refinerías Sociedad Anónima.

La normativa permite un volumen máximo de un millón de metros cúbicos de gas natural por día en carácter interrumpible, desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este, ubicadas en la Cuenca Neuquina.

Asimismo, se estableció que la calidad del gas será de 9.300 kilo calorías por metro cúbico.

También se explicó que los suministros previstos podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

Tal como viene ocurriendo en otros casos, la medida precisó que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días, computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

Total Austral deberá informar mensualmente a la Secretaría de Energía con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.

En esta nota

Gas

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés