El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Susana Balbo Wines y L Catterton acuerdan una alianza estratégica

14 febrero de 2019

Susana Balbo Wines, una de las bodegas más reconocidas de Argentina, anunció hoy que recibió una inversión estratégica del fondo para América Latina L Catterton, para consolidar su crecimiento en todo el mundo. Asimismo, aclararon que la firma continuará siendo dirigida por la enóloga Susana Balbo y su equipo.

La bodega fue fundada en 1999 con el compromiso de satisfacer los más elevados estándares internacionales de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. La conjugación de viticultura sustentable y la pasión por la elaboración de vinos, condujo a la conformación de un portfolio de excelente calidad que ha logrado un exitoso posicionamiento en los principales mercados mundiales.

Su socia y fundadora destacó: “El éxito de Susana Balbo Wines es producto de años de trabajo arduo y del compromiso inquebrantable con nuestro medioambiente, con nuestra gente y con nuestra comunidad. A medida que nos adentramos en el siguiente capítulo de la bodega, estamos comprometidos con reinvertir en nuestra industria y continuaremos ampliando nuestra cartera, mientras seguimos manteniendo nuestra filosofía que tanto éxito nos ha brindado". "A través de esta asociación con L Catterton, esperamos llevar nuestros vinos a más consumidores en todo el mundo¨, añadió.

Por su parte, Dirk Donath, Socio Gerente de L Catterton Latin America, señaló: "Susana Balbo Wines es una bodega innovadora y con visión vanguardista en una categoría propia. Como la primera mujer enóloga en la historia de la vitivinicultura argentina, Susana es una winemaker preeminente con espíritu emprendedor que ha construido un increíble portafolio de vinos. Estamos encantados de unir fuerzas con Susana y su equipo en las operaciones diarias del negocio. Trabajaremos junto a ella y su familia para apoyar e impulsar su crecimiento en los principales mercados de exportación”.

  

Con este acuerdo, la bodega se posiciona con uno de los precios promedios más altos de la industria entre los principales 15 exportadores de vino de Argentina y es reconocida por la prensa especializada del mundo por su excepcional calidad y consistencia. Entre sus vinos se encuentran Crios, BenMarco, Susana Balbo Signature y Nosotros, que son exportados a 36 mercados en 33 países.

En el 2012 y en el 2018, la revista The Drinks Business reconoció a Susana Balbo como una de las “Mujeres más influyentes en el mundo de la vitivinicultura”. En el 2018, Susana fue la primera mujer de Latinoamérica en ocupar la presidencia de la cumbre del W20, un grupo dentro del G-20 comprometido en promover la equidad de género en las 20 economías líderes del mundo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés