El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Mercado Crédito lanzó fideicomiso

La plataforma crediticia de Mercado Libre que otorga préstamos y soluciones financieras colocó $ 271 millones

03 agosto de 2018

Mercado Crédito, la plataforma crediticia de Mercado Libre que otorga préstamos y soluciones financieras a usuarios de la empresa, colocó $ 271 millones a través de la Serie del Fideicomiso Financiero de Mercado Crédito 1.

“Estamos muy orgullosos de este primer gran éxito en el mercado de capitales local. Las ofertas duplicaron el monto a colocar, a pesar del contexto desafiante, lo que nos confirmó el interés de los inversores por productos de buena calidad. En particular, este fideicomiso es altamente innovador, ya que los créditos son otorgados en forma totalmente digital a pymes que venden a través de Mercado Libre”, aseguró Martín de los Santos, senior VP de Mercado Crédito.

La tasa de corte al momento de la adjudicación fue del 40,98%. Lo recaudado será destinado a préstamos de capital de trabajo para vendedores de Mercado Libre. El Banco Patagonia actuó como colocador y la emisión de deuda recibió una calificación “AAA” de Fix Rating.

La emisión fue por un valor nominal de $ 271 millones: $ 222 millones de Valores de Deuda Financiera (VDF) y $ 49 millones de certificados de participación. Las ofertas fueron por $ 495 millones, es decir, 2,2 veces por sobre los valores ofrecidos, y provinieron de 35 inversores locales e internacionales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés