Construcción: el empleo creció 1,8% en octubre

21 de diciembre, 2017

construcción dólares vivienda

 

El empleo formal en la industria de la construcción creció 1,8% mensual en octubre, según el informe de coyuntura del Ieric. De esta forma, el ritmo de incremento interanual se aceleró al 14,1%. En los primeros diez meses del año, el trabajo registrado sectorial acumula un crecimiento del 9,2% interanual, aunque sigue siendo 3% inferior al registrado en igual período de 2015.

 

En octubre se crearon 7.432 nuevos puestos, mientras que en los primeros diez meses del año ya se incorporaron 56.778 obreros formales al sector, lo que reafirma la importancia del sector como motor de la suave recuperación del empleo en el país.

 

De ese modo, de enero a octubre se contabilizaron 430.361 empleos en total, un número 5,3% superior a la media correspondiente a los meses de octubre, al tiempo que constituyó el segundo más elevado de la serie, sólo superado en 2011.

 

La construcción sigue liderando la creación de puestos de trabajo y es el motor de la leve recuperación del empleo

 

El informe destacó que el aumento mensual en la cantidad de puestos de trabajo formales fue generalizado ya que se dio en 17 provincias argentinas. Sin embargo, los grandes distritos -provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe- concentraron el 51% de los puestos de trabajo creados durante octubre.

 

Por otra parte, el salario promedio percibido por los trabajadores de la construcción en octubre fue de $ 17.383, con un incremento de 35,1% interanual.

 

En tanto, el número de empleadores en actividad en sector ascendió a 23.101 en noviembre, 1,05% más que en igual mes del año pasado.

 

Dejá un comentario