El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Una reforma con consenso y por sectores

Triaca visitó una fábrica santafesina que ingresó 150 trabajadores al programa Repro y volvió a referirse a los cambios laborales en carpeta

18 octubre de 2017

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó hoy la ciudad santafesina de Santo Tomé, donde recorrió una fábrica de herramientas cuyos trabajadores ingresaron al programa de Recuperación Productiva (Repro) y dio nuevas señales de cómo planea avanzar el Ejecutivo con los cambios laborales en agenda. “Consenso” y “por sectores” volvieron a ser sus ideas centrales.

“Todos los proyectos en los que se trabaje van a tener consenso”, insistió Triaca al ser consultado sobre la reforma laboral y remarcó que esto “ya se lo ha hablado con la CGT”.

Pero el ministro echó un poco más de luz sobre una idea que ya había sugerido hace dos semanas, cuando aseguró que “el verdadero debate es si será sector por sector o general”. Hoy aseguró que con la central obrera hay “muchos temas comunes” pero admitió que hay aspectos estructurales sobre los que es difícil alcanzar acuerdos, y concluyó: “hay muchos temas que tienen que ver con el diálogo entre los sectores”. “Ya se avanzó con el sector de la energía, de la construcción, el autopartista, el de la madera, del cuero y de la carne”, ejemplificó.

“Hay muchos temas que tienen que ver con el diálogo entre los sectores”, aseguró el ministro

Repro

Triaca anunció el ingreso de 150 trabajadores de la empresa Bahco al Repro, un programa de asistencia estatal para empresas que busca sostener los puestos de trabajo, otorgando a las firmas una suma fija mensual remunerativa para completar el salario de sus empleados. El funcionario señaló que esta herramienta permite “sostener sus dotaciones (de personal) y seguir desarrollando sus productos, entendiendo que la dinámica de la economía les va a dar la oportunidad de crecimiento”. “Desde que se inició la gestión del presidente Mauricio Macri ya son más de 4.500 los trabajadores beneficiados de esta provincia”, puntualizó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés