El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Marketing y pymes

Las pymes se ven ante un gran desafío: darse a conocer en Internet, destacarse y vender

20 octubre de 2017

Por Juan Santana CEO guru

En un contexto en el que los cambios tecnológicos y de hábitos de los consumidores son una constante, las pymes se ven ante un gran desafío: darse a conocer en Internet, destacarse y vender.

Hoy en día el marketing digital le permite a pequeños emprendimientos poder captar su público objetivo con inversiones mucho menores a las que estábamos acostumbrados hace años.

Antes una campaña para captación de clientes era muy general y las posibilidades de segmentarla muy escasas. Actualmente con los distintos medios digitales y las distintas propuestas que ofrece el mercado, un pequeño emprendimiento puede llegar exactamente al público que quiere, hacer un seguimiento del resultado de su pauta y optimizarla periódicamente.

Existe un camino crítico a seguir en la digitalización de una empresa ? trabajar en su imagen, generar visibilidad para darse a conocer y transformar sus visitas en ventas?. Lo importante es tener un objetivo claro y mantenerlo en toda su estrategia de comunicación.

Es cierto que  la falta de tiempo y recursos para poder trabajar sobre esto, a veces son escasos; es para ello que existen empresas que brindan asesoramiento y  soluciones  digitales y en forma integral a las pymes.  Lo importante es  dar el paso, dejarse asesorar y lanzarse al mundo digital.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés