“Miles de jóvenes ahora tienen la posibilidad de acceder a su casa propia”

26 de septiembre, 2017

“Miles de jóvenes ahora tienen la posibilidad de acceder a su casa propia"

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que el lanzamiento de los préstamos hipotecarios “Ahorro Joven”, orientado a personas de 18 a 35 años, es un nuevo paso que está dando el Gobierno para que la gente mejore el acceso al crédito y achicar el déficit habitacional en el país.

 

“Miles de jóvenes ahora tienen la posibilidad de acceder a su casa propia. Estamos ayudando a que las familias puedan ser sujetos de crédito en un sistema bancario en el cual reflotamos una tendencia, algo que se había perdido”, subrayó Frigerio.

 

Esa línea de préstamos del Plan Procrear, que se pondrá en marcha el lunes próximo, facilitará el acceso a la vivienda a través de condiciones más favorables en el otorgamiento del préstamo y cuotas similares a las de un alquiler.

 

Permitirá que los interesados dispongan de un año para formar historia crediticia y ahorrar hasta el 5% del valor de la propiedad para viviendas de hasta $ 1,2 millones, explicó Frigerio.

 

Los nuevos préstamos evitan la exigencia de tener el 10% de ahorro previo, un requisito que limitaba las posibilidades de las personas más jóvenes o con menor capacidad económica.

 

Frigerio señaló que con ese 5%, más un subsidio del Estado no reembolsable de $ 200.000, los jóvenes -incluidos aquellos que tienen ingresos informales y muchas veces no están bancarizados- van a poder acceder a un crédito bancario.

 

Además, subrayó que “en general en esta franja etaria se pueden conseguir créditos a 30 años, con lo cual las cuotas del crédito hipotecario serán de unos $ 5.000”.

 

Remarcó también “la buena predisposición del BCRA y del sistema que ha flexibilizado las normas y que está esperando con los brazos abiertos a estos nuevos clientes”.

 

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y titular de ProCreAr, Iván Kerr, señaló que en una primera etapa, la inscripción para “Ahorro Joven” abrirá el 2 de octubre y cerrará el 15 de noviembre.

 

“Las actuales condiciones del Procrear son ideales para la compra de la primera vivienda, como por ejemplo, para un departamento de 80 mil dólares”, señaló.

 

Kerr añadió que en virtud de las diferentes líneas de créditos hipotecarios que puso en marcha el Gobierno, “en agosto registramos $ 7.500 millones en préstamos para vivienda y en septiembre, alrededor de $ 9.000 millones”.

 

Los interesados podrán postularse ingresando al sitio de Internet del programa: https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear