El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Cooperativas ofrecerán más opciones financieras

El MAV y la FACC firman un interesante convenio

06 abril de 2018

A partir del convenio de cooperación comercial, financiera y técnica entre el Mercado Argentino de Valores (MAV) y la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC), las cooperativas de crédito ofrecerán cheques de pago diferido, pagarés y ON Simples. El acuerdo, coincideron las partes, facilita el acceso del sector productivo del país al financiamiento y, sobre todo, de las pymes.

“A veces encontramos una limitación geográfica. En muchos lugares del interior no hay agentes de Bolsa, las empresas no tienen quien las acerque al mercado para financiarse. Este convenio apunta a resolver esa dificultad. Los miembros de la FACC son actores clave para el desarrollo de las pyme y economías regionales en todo el país. Por este motivo, consideramos un hecho trascendente la firma del acuerdo para que miles de pequeñas y medianas empresas accedan a ágiles herramientas de financiamiento, de forma segura y con plazos más convenientes”, destacó Pablo Bortolato, presidente del MAV. El convenio incluye también capacitación para que las cooperativas y pymes diseñen su propia estrategia de financiamiento.

Desde la FACC remarcaron que “es fundamental para nuestras cooperativas poder incorporar una adecuado plan de financiamiento mediante instrumentos como los que dispone el MAV en su especialización en productos para pymes”. La FACC reúne a 46 cooperativas, cuya masa societaria va de los mil a veinticinco mil miembros.

El convenio lleva las firmas de Pablo Bortolato, presidente del MAV y Marcelo Kremer, secretario de la FACC y la ceremonia contó con la presencia del diputado nacional José Carlos Núñez, vicepresidente primero de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputado de la Nación, quien además integra otras comisiones vinculadas a la actividad económica como la de Comercio, de Finanzas, de Industrias y de Obras Públicas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés