El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

“No hay invasión de importaciones”

30 junio de 2016

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró ayer que “no hay invasión de importaciones” y rechazó algunas quejas de dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) en ese sentido.

“Estamos siendo cuidadosos con la administración del comercio”, afirmó Cabrera en declaraciones a DyN tras participar en el Hotel Alvear de una reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Tras las quejas de la UIA por el aumento de las importaciones, Cabrera enfatizó: “Hay que ver los números que se están dando porque si se compara contra importaciones cero, cualquier cifra siempre es grande”.

“Si son importaciones de productos terminados, deben ser operaciones de stock que quedaban de las declaraciones juradas de importaciones” del anterior Gobierno, señaló el funcionario.

Al respecto, Cabrera recordó que el actual Gobierno reemplazó las DJAI por licencias no automáticas de importación en un número superior al que había durante el kirchnerismo. “Ahora tenemos el doble de posiciones arancelarias con LNA que los que había antes de las DJAI”, indicó el ministro.

Recientemente, uno de los principales dirigentes de la UIA, que milita en el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, salió a denunciar por medio de redes sociales la presencia de alimentos importados en las góndolas de los supermercados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés