El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

“El 2° trimestre será el peor”

Según Mario Quintana, vicejefe del Gabinete de Ministros.

02 junio de 2016

“Nosotros iniciamos un profundo proceso de sinceramiento”, dijo ayer Mario Quintana, vicejefe del Gabinete de Ministros, y celebró que el Indec haya publicado el Estimador Mensual Industrial (EMI) y el Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) “con malas noticias”. Según Quintana, que dialogó con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, eso “significa que estamos reconstruyendo instituciones en el camino de la verdad”.

Sobre la ley ómnibus, que insumió “tres meses de trabajo”, dijo: “Esperamos que el Congreso trate y apruebe con celeridad”. Asimismo, agregó que “sana una de las heridas más profundas de Argentina” pues “el Estado, en los últimos años, ha estafado sistemáticamente a nuestros abuelos”. Según Quintana, eso “debería avergonzarnos como sociedad” y “sanar esto tiene una entidad tal que trasciende el hecho económico y social”. El costo fiscal, una vez que se plieguen los 2,5 millones de jubilados, dijo, “representa pagos adicionales por $75.000 millones por año”.

Sobre el segundo semestre, Quintana (ex CEO de Farmacity) dijo que la inflación “se va a instalar por debajo del 2% mensual” y consideró que el Gobierno “ha venido trabajando en las raíces del mal inflacionario”. Eso, por un lado, “ayudará a la recomposición del poder adquisitivo de nuestra gente” y, por el otro, “la obra pública va a estar a plena potencia en el segundo semestre”. Esos elementos, dijo, “nos hace ilusionar” y acotó que el segundo trimestre son “los meses más duros de este proceso de sinceramiento”.

Sobre la judicialización del tarifazo, dijo que “esperamos que la Justicia entienda que esto es indispensable” e insinuó que podría terminar resolviendo la Corte Suprema.

Por último, Quintana destacó “la humildad para escuchar” y “el coraje para tomar decisiones” del Presidente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés