El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 14°C
Idas y vueltas

Elon Musk: otro fin de semana de vértigo y decide no unirse a la junta de Twitter

En una serie de tuits, Musk hizo sugerencias sobre Twitter Blue, los anuncios y cómo convertir la sede en San Francisco en un refugio para personas sin techo

El jefe de Tesla pasó el fin de semana tuiteando críticas sobre la compañía de redes sociales.
El jefe de Tesla pasó el fin de semana tuiteando críticas sobre la compañía de redes sociales.
11 abril de 2022

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, abandonó sus planes de unirse a la junta directiva de Twitter, su red social preferida.

  • El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anunció públicamente el domingo que Musk sigue siendo el mayor accionista de Twitter y que la compañía permanecerá abierta a sus comentarios.

Musk informó a Twitter el sábado por la mañana que, de hecho, no tomaría el asiento de la junta.

En las operaciones previas a la comercialización del lunes, las acciones de Twitter cayeron brevemente más del 8% a menos de US$43 por acción antes de recuperarse levemente. 

El nombramiento de Musk habría comenzado el sábado, “dependiendo de una verificación de antecedentes y una aceptación formal”, según Agrawal.

“Estábamos emocionados de colaborar y aclarar los riesgos. También creíamos que tener a Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas era el mejor camino a seguir”, escribió.

  • El CEO de Twitter no dijo si Musk dio razones específicas para cambiar de opinión acerca de asumir la nueva obligación.

Al alentar a los empleados de la compañía a permanecer enfocados, Agrawal dijo: “Habrá distracciones en el futuro, pero nuestras metas y prioridades permanecen sin cambios”.

El 5 de abril, Elon Musk y Twitter dijeron que se uniría al directorio de Twitter. Un día antes, el CEO de Tesla y la persona más rica del mundo reveló a través de documentos financieros que él es el mayor accionista de la compañía de redes sociales.

Las acciones de Twitter subieron 4% tras el anuncio de la junta. Luego de que se revelara inicialmente la participación de Musk, la compañía tuvo su  mejor día  desde su salida a bolsa en 2013, con un aumento vertiginoso de más del 27%.

Una presentación financiera de Twitter especificó que mientras Musk sirviera en su directorio, estaría limitado a poseer no más del 14,9% de las acciones ordinarias en circulación de la compañía, incluso a través de valores derivados, canjes o transacciones de cobertura.

Musk teóricamente podría aumentar su participación del 9% más allá de ese límite ahora.

A lo largo del fin de semana, sin revelar que había rechazado el puesto en la junta directiva de Twitter, Musk publicó una serie de ideas para transformar la empresa de redes sociales y sus productos.

Una de las sugerencias fue una broma vulgar en forma de encuesta de Twitter. Musk pidió a la gente que votara si Twitter debería eliminar la “w” de su nombre. La palabra resultante, 'Titter', hizo que muchos de sus seguidores hicieran comentarios sobre su significado y la publicación de Musk se convirtió en una gran fuente de inspiración para la creación de memes.

Se incluyeron sugerencias más serias de Musk para permitir que los suscriptores de Twitter Blue paguen con dogecoin, obtengan una marca de verificación de “autenticación” y mantengan Twitter Blue libre de anuncios.

“Todos los que se registran en Twitter Blue (es decir, pagan US$3 al mes) deben obtener una marca de verificación de autenticación”, escribió Musk. “Y sin anuncios. El poder de las corporaciones para dictar políticas aumenta enormemente si Twitter depende del dinero de la publicidad para sobrevivir”.

Musk también sugirió que Twitter debería convertir su oficina central en San Francisco en un refugio para personas sin hogar, “ya que nadie aparece de todos modos”.

  • Musk tiene programado hablar en la conferencia TED esta semana.

La reunión anual de accionistas de Twitter es el 25 de mayo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés