Para competir con Minecraft

Epic Games está haciendo un metaverso de Lego

El proyecto fue presentado como un "lugar para que los niños jueguen en el metaverso"

Epic
Epic Epic Games
07-04-2022
Compartir

Los creadores de Fortnite están construyendo un mundo virtual con temática de Lego para niños, según anunciaron hoy Epic Games y Lego.

El proyecto, presentado como un "lugar para que los niños jueguen en el metaverso", podría ser un competidor bien financiado de Minecraft, Roblox y otros mundos virtuales.

Epic y Lego no dijeron mucho sobre el mundo virtual que están construyendo, y evitaron llamarlo un juego, pero enfatizaron repetidamente en su anuncio que será seguro para los niños.

  • “Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital”, dijo el CEO de Lego, Niels Christiansen, en el comunicado.
  • Ese énfasis invita a un contraste con el popular mundo virtual Roblox, que también promociona su moderación de contenido pero regularmente analiza si sus usuarios están creando contenido inapropiado para los niños.

Lego no es ajeno a los videojuegos, pero tuvo éxito en gran medida con juegos con licencia que ofrecen versiones Lego de "Star Wars", superhéroes de Marvel y "El señor de los anillos".

  • Hace más de una década, Minecraft, desarrollado de forma independiente, venció esencialmente a Lego al crear un patio de recreo digital lleno de bloques de construcción virtuales.
  • Lego finalmente trató de contrarrestar con Lego Worlds de 2015, pero el proyecto no prosperó.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés