El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Twitter

Elon Musk se disculpa después de burlarse de un empleado de Twitter despedido con discapacidad

El empleado islandés despedido por Musk fue votado como la persona del año de Islandia en 2022 y tiene atrofia muscular genética.

A Haraldur Thorleifsson se le bloqueó el acceso a su computadora, pero después de nueve días sin respuesta de la empresa, decidió twittear al CEO.
A Haraldur Thorleifsson se le bloqueó el acceso a su computadora, pero después de nueve días sin respuesta de la empresa, decidió twittear al CEO.
08 marzo de 2023

Si no te dicen que estás despedido, ¿estás realmente despedido? En Twitter, probablemente. Y luego, a veces, recuperas tu trabajo, si lo quieres.

Haraldur Thorleifsson, quien hasta hace poco trabajaba en Twitter, inició sesión en su computadora el domingo pasado para trabajar, solo para encontrarse bloqueado, junto con otras 200 personas.

Podría haber pensado, como  otros antes que él en los  caóticos meses de despidos masivos desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa, que estaba sin trabajo.

En cambio, después de nueve días sin respuesta de Twitter sobre si todavía estaba empleado o no, Thorleifsson decidió tuitear a Musk para ver si podía llamar la atención del multimillonario y obtener una respuesta a su situación laboral.

"¿Tal vez si suficientes personas retuitean, me responderás aquí?" escribió el lunes.

Finalmente, obtuvo su respuesta después de un intercambio surrealista en Twitter con Musk, quien procedió a interrogarlo sobre su trabajo, cuestionó su discapacidad y la necesidad de adaptaciones (Thorleifsson tiene distrofia muscular y usa una silla de ruedas) y tuiteó que la "razón por la que me confrontó en público fue para obtener un gran pago". 

  • Mientras se realizaba el intercambio, Thorleifsson dijo que recibió un correo electrónico que ya no estaba empleado.
  • Sin embargo, el martes por la tarde, Musk cambió de opinión.

"Me gustaría disculparme con Halli por mi mala interpretación de su situación. Se basó en cosas que me dijeron que eran falsas o, en algunos casos, verdaderas, pero no significativas". tuiteó. "Está considerando quedarse en Twitter".

Los tuits de Musk descalificando al exempleado

Thorleifsson, mejor conocido como 'Halli', sufre distrofia muscular desde hace 20 años y utiliza una silla de ruedas. 

Según él mismo relató en una serie de tuits, no es capaz de hacer un trabajo manual que implique escribir o usar un mouse durante largos períodos de tiempo porque sus manos comienzan a sufrir calambres.

"No soy capaz de hacer trabajo manual (que en este caso es escribir en un teclado o usar un mouse) por largos periodos de tiempo sin sufrir calambres en mis manos", escribió en uno de los tuits en que explica cómo le afecta su enfermedad.

"Puedo escribir durante una hora o dos a la vez. Esto no fue un problema en Twitter ya que yo era un director senior y mi trabajo consistía principalmente en ayudar a los equipos a avanzar, brindarles consejos estratégicos y tácticos", agrega.

Thorleifsson, que es islandés, también relata que fundó una empresa de diseño digital adquirida por Twitter, y encabezó una iniciativa para construir 1.000 rampas para sillas de ruedas alrededor de Reykjavik para aumentar la accesibilidad de la ciudad, lo cual ha sido reconocido tanto en su país como por la ONU.

En uno de los tuits, Musk le pregunta: "¿Qué trabajo has estado haciendo?". Thorleifsson le responde con una lista de las tareas que ha realizado, pero el dueño de Twitter parece poner en duda sus labores al tuitear: "Fotos o no sucedió".

En otro mensaje, el multimillonario afirma que Thorleifsson "no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir en teclados".

Musk tuiteó que Thorleifsson tiene una "cuenta activa y destacada de Twitter y es millonario" y que el motivo por el que lo confrontó en público fue "para obtener una gran liquidación monetaria".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés